El Registro Civil de Logroño atiende a 6.000 personas cada año gracias a las nuevas tecnologías

Cerca de 6.000 personas realizan trámites cada año en el Registro Civil de Logroño

El Correo.com Nacimientos, defunciones o matrimonios, las tres fases de la vida son las más conocidas de entre los servicios que atiende el Registro Civil, pero no son los únicos. Alrededor de 6.000 personas realizan algún trámite en el Registro civil cada año, con los nacimientos y los fallecimientos entre los más recurrentes, antes de los trámites gestionados por extranjería, como la solicitud de nacionalidad.

En lo que va de año, el Registro Civil ha tramitado 842 expedientes de nacionalidad y 354 de otros asuntos; 1.730 nacimientos, 1.634 defunciones, 567 matrimonios y 131 tutelas.

A partir de ahora, y «a través de las tecnologías, se abre una nueva oportunidad para todos los riojanos que, independientemente de donde vivan, pueden solicitar esa cita», explicó Concepción Arruga, consejera de Administración Pública. «Desde el hospital para un hijo recién nacido, o desde un tanatorio por una defunción», cualquier persona que tenga acceso a Internet puede solicitar su cita previa para dar de alta o de baja cualquier tipo de trámite. Además, las Oficinas de Atención al Ciudadano atienden solicitudes para que quien lo requiera pueda recibir los documentos en su domicilio.

El adiós a las colas viene acompañado de otro adiós, esta vez a la partida presupuestaria asignada a estas oficinas, que superaban los 50.000 euros. «Lo que se ha hecho ha sido internalizarlo; lo van a gestionar los propios trabajadores del Gobierno regional», indicó la consejera, que indicó que ya han comenzado a llover las solicitudes por vía telemática.

La función del Registro Civil comprende el instrumento por el que se da publicidad a los hechos relativos al estado civil de las personas y que constituye la prueba de los mismos.

Además de los mencionados, el Registro tramita los antecedentes penales, la apostilla de la Haya, recursos y reclamaciones patrimoniales, y últimas voluntades, entre otros.

Pedir citaContactarLlamar