El programa de TVE “Destino España” recorre las islas Canarias con extranjeros residentes

Destino:España visita por primera vez las Islas Canarias para conocer Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote de la mano de nueve extranjeros que residen allí. Estos nuevos insulares viven en barcos, cabalgan las olas, escalan montañas y luchan canario.

El primer guía de esta semana es Gery, un húngaro que llegó con su novia a Mallorca como bailarines profesionales para entretener a los clientes de los hoteles. La empresa les propuso marcharse a Fuerteventura y once años después han cambiado las zapatillas de baile por las tablas de windsurf.

A continuación, el programa se encontrará con Eric, quien era trovador en su Holanda natal. Un día, harto del frío, entró en una agencia de viajes y pidió un billete para algún lugar del sur. Trece años después sigue viviendo en Lanzarote. Con él visitaremos el puerto donde tiene atracado el barco en el que vive.

Después de vivir por todo el mundo, Natasha y Chris llegaron de visita a Lanzarote y ya no se han movido. Ella es argentina; el libanés, y desde su barco nos enseñan Lanzarote y sus aguas cristalinas.

Destino España‘ también conocerá a Ewa. Dice que vuelve a Polonia de vacaciones porque ahora su casa es Lanzarote. Aquí ha formado una familia y ha desarrollado una profesión como guía turístico en la que empezó casi por casualidad, cuando acompañaba a los primeros grupos de turistas polacos en las Canarias.

Cheng cree que si todos supiéramos chino sabríamos que sus compatriotas son nobles y alegres. Como él, que estudia en La Laguna, patrimonio de la humanidad, y que hoy nos lleva al techo de España, la cima del Teide.

El programa también nos presentará a Solange. A esta chilena jamás se le pasó por la cabeza dejar su país y venir a España hasta que se enamoró por Internet de un mallorquín con quien lleva dos años viviendo en Tenerife.

Destino:España‘ se despedirá con David, educador en una iglesia protestante. Tras año y medio en Canarias, este norteamericano ya come en guachinches y conoce perfectamente los secretos de la lucha canaria.

Fuente: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El programa de TVE “Destino España” recorre las islas Canarias con extranjeros residentes
  1. Guillermo Díaz dice:

    Hola:
    Por favor, quisiera contactar con Televisión Canaria para proponerles un documental televisivo relacionado con una tradición traida por los españoles desde Islas Afortunadas: la Fiesta de la Cruz de Mayo, la cual celebraban esclavos de un ingenio azucarero cubano durante la etapa colonial. Hoy se mantiene vigente.
    Además está relacionada con el origen del Primer Presidente español: Don Dámaso Berenguer y Fusté.
    Les agradeceré vuestra ayuda.

Pedir citaContactarLlamar