PRIMER ANIVERSARIO DEL CENTRO HISPANO-BÚLGARO


centro hispanop bulgaro primer aniversarioEl Centro Hispano-Búlgaro se engalanó de rosas para conmemorar su Primer Aniversario y el Día de Europa el pasado 9 de mayo. Las decenas de invitados que acudieron a la jornada doblemente festiva saborearon con todos los sentidos el encanto de estas flores, símbolo de Bulgaria.

Por la mañana el jardín del Centro se alfombró de rosales multicolores, plantados y apadrinados por los amigos más acérrimos de la Casa. Los participantes en el taller de papiroflexia por la tarde confeccionaron su propia rosa de papel que algunos optaron por guardársela de recuerdo y otros decidieron colgarla en el Mural “Valle de Kazanluk”, en alusión a la afamada región de cultivo del “oro líquido de Bulgaria”. Los que asistieron a la charla sobre la singularidad de la rosa búlgara, cuyo aceite esencial es uno de los ingredientes más caros y apreciados en cosmética y perfumería, pudieron degustar té de pétalos de rosas y dulces típicos.

Los invitados también tuvieron la oportunidad de admirar el talento artístico de los búlgaros afincados en Madrid a través de una amplia muestra de piezas de cerámica, tallas en madera, bisutería, cuadros, etc. La feria del arte procedente del país de las rosas se podrá visitar hasta el próximo día 24 de mayo y su principal expositor es BULARTE, la primera y única tienda de artesanía búlgara en Madrid y toda España ubicada en la c/ Cartagena, 75 (Metro Cartagena).


Con motivo del Día de Europa, los asistentes a la jornada rellenaron una encuesta sobre la Unión Europea y fueron obsequiados con regalos por cortesía de la Representación de la Comisión Europea en España. Los que se animaron a compartir sus sugerencias para la mejora del Centro Hispano-Búlgaro participaron en el sorteo de una cesta de comida búlgara.primer aniversario centro hispano bulgaro

Los alumnos del Taller de Teatro del Centro Hispano-Búlgaro deleitaron al público con un breve recital y la nota musical en el evento la puso RODOPIS, el primer y único grupo folklórico profesional búlgaro creado en España.

Entre las personalidades y autoridades que se sumaron a la celebración del Primer Aniversario del Centro Hispano-Búlgaro y el Día de Europa, hicieron acto de presencia Ana Caballud, Subdirectora General de Inmigración de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid; Maya Stefanova, Cónsul General de Bulgaria; Dushko Bakalov, Director General de Bulgaria Air para España y Portugal; Sonia Koltuklieva, Secretaria General de la Unión Búlgara de Inversores en Turismo, etc.

Igualmente, el evento contó con representantes, de diversas nacionalidades, del mundo asociativo, académico, empresarial, cultural y artístico no sólo de la región madrileña, sino también de otros puntos geográficos de España.

Se adjuntan fotografías de la jornada.

Para más información no duden en contactar con:
Guergana Tsenova
Responsable de Comunicación y Relaciones Externas
Centro Hispano-Búlgaro
Tel.: +34 91 457 10 81; Móvil: +34 654 502 789
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “PRIMER ANIVERSARIO DEL CENTRO HISPANO-BÚLGARO
  1. alejandro dice:

    Hola soy alejandro nicolás tihista coleff soy soy de nacionalidad uruguayo pero mis bisabuelo vinieron de bulgaria en la decada de los 40 por la guerra y se instalaron en la ciudad de fray bentos uruguay , ellos prdieron toda comunicación con sus parientes en bulgaria. Mi bisabuelo tubo hijos aqui y formo su propia familia el apellido se distorciono cuando mi bisabuelo anoto a sus hikos ya que el apellido de el se escribe con k y v (kolevv) . sin mas me despido muy atte

  2. alejandro dice:

    no engo ides de los coleff. Pero tengo el arbol genealogico bastante completo de los tihista. mis padrs son uruguayos, y yo argentino. Datos a la direccion [email protected]

  3. nicolas tihista coleff dice:

    hola nico, somos primos}, no nos conocemos pero adoro a tu padre, carlitos, crecimos juntos. quisiera novedads de la familia. reciban todo mi amor

Pedir citaContactarLlamar