Zapatero pide la movilización en defensa de la democracia y la libertad frente al fascismo, al radicalismo y la xenofobia

José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado tras su encuentro con el primer ministro británico que tras el atentado de Noruega “se exige una respuesta europea en defensa de la libertad, de la democracia y llamando a la movilización frente al fascismo y a la xenofobia”.

Rodríguez Zapatero, que ha informado de que España está colaborando con Noruega en el esclarecimiento de los atentados, ha señalado que “la Unión Europea es el fruto de la libertad para la paz, pero deber ser también el guardián de la convivencia”.

“Estos días, millones de personas se habrán preguntado cómo es posible que alguien coja un arma de guerra y se dedique a disparar. Resulta tan insólito que haya seres humanos que puedan hacer esto. ¿Cómo es que alguien puede llegar a este nivel de fanatismo? No es la locura la que conduce al fanatismo, es el fanatismo el que conduce a la locura asesina”, ha indicado el presidente que ha pedido a todos los demócratas que “debemos denunciar las ideologías totalitarias que atacan a las instituciones democráticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Zapatero pide la movilización en defensa de la democracia y la libertad frente al fascismo, al radicalismo y la xenofobia
  1. mesudamolt dice:

    ¡Tendra poco vergüenza este tipo!

Pedir citaContactarLlamar