El presidente del PP de Badalona responde ante el Fiscal por el folleto xenófobo

El presidente del Partido Popular (PP) de Badalona, Xavier Garcia Albiol, declaró ayer en Fiscalía por los folletos repartidos en la ciudad barcelonesa. En los dípticos se vinculaba inseguridad e inmigración con los gitanos rumanos y aparecía una fotografía con la leyenda ‘No queremos rumanos’.

El fiscal especial por delitos de odio y discriminación lo ha citado dentro de la investigación abierta por la denuncia presentada por ICV. La denuncia se complementa con un informe de la Generalitat, que señala que los que provoquen discriminación u odio por motivos racistas pueden ser condenados a penas de entre uno y tres años de prisión.

Una vez interrogue al líder del PP de Badalona, el fiscal decidirá en los próximos días si presenta querella contra él por la difusión de los panfletos o si, por el contrario, archiva el caso, dado que está a punto de agotarse el plazo de seis meses de que el ministerio público dispone para llevar a cabo una investigación y no se plantea pedir una prórroga.

El presidente del PP de Badalona, Xavier García-Albiol, acompañado de la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, repartió el 24 de abril pasado por las calles de la población panfletos en los que vinculaba a los gitanos rumanos con la delincuencia y la inseguridad en Badalona.

Posteriormente, Albiol afirmó que todos los rumanos de etnia gitana que hay en Badalona “han venido a delinquir“, lo que le supuso la desautorización tanto de la dirección del PP de Cataluña como de la dirección de Madrid, pero no la obligación de hacerle pedir disculpas.

Fuente: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “El presidente del PP de Badalona responde ante el Fiscal por el folleto xenófobo
  1. Inmigrantes Rumanos dice:

    La verdad sobre la comunidad rumana en España no es esta..

  2. mesudamolt dice:

    Cuanto apuestan, a que este individuo Xavier Garcia Albiol, no es condenado?

  3. mesudamolt dice:

    Tu rumano de los diablos calla!
    Pues es por vuestro racismo insensato hacìa los gitanos, que les obliga a fugarse de las condiciones de vida que les haceis. Y sé de que hablo!!

Pedir citaContactarLlamar