0

El presidente de Colombia anuncia que hoy se votará la eliminación del visado

Archivado en: consulados, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Noticias breves, noticias y articulos, Visados

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que hoy se votará la eliminación del visado para los nacionales colombianos

Tras la inauguración de la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo el Presidente de Colombia anunció ayer que a lo largo del día de hoy se celebrarían las votaciones para la eliminación del visado a los ciudadanos colombianos.

pasaporteEl proceso se hará de la siguiente forma: La Comisión Europea redactará un reglamento, que se enviará al Consejo Europeo y será estudiado. Por el momento no hay una fecha fijada. El texto será refrendado en el Parlamento Europeo y posteriormente se negociarán todo el procedimiento con Bogotá. Todos estos pasos pueden tardar algunos meses, teniendo en cuenta también las próximas Elecciones Parlamentarias que se celebrarán en mayo.

Os debemos recordar que a día de hoy (27 de febrero de 2014) no hay un fecha fijada en la que ya será efectivo esta supresión del visado y por tanto debéis tener cuidado a la hora de viajar. Igualmente os recordamos a todos aquellos ciudadanos colombianos y peruanos que tengan la intención de viajar a España una vez eliminado el visado, que es necesario cumplir una serie de requisitos de entrada. Entre estos requisitos esta el disponer de un billete de ida y vuelta, garantizando así la vuelta al país de origen dentro del plazo de 90 días, contar con medios económicos suficientes, alojamiento, seguro médico…

Una vez eliminado el visado tanto para colombianos como para peruanos, éstos podrían viajar por todo el espacio Schengen sin necesidad de tramitar ningún visado o documento adicional. Los países que conforman el espacio Schengen y por tanto por lo que podrán viajar estos nacionales son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

 

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.