Indice de Contenidos
El conservador Partido Popular (PP) propone en su programa electoral conceder la nacionalidad española a los ciudadanos de países iberoamericanos que hayan cumplido dos años de servicio en las Fuerzas Armadas.
Aunque no está dentro de sus propuestas en materia de inmigración, si se incluye en las relacionadas con la defensa y seguridad.
En principio, con esta medida se ha agilizarían los trámites para la obtención de la nacionalidad española a aquellos extranjeros que hayan servido en el ejercito español durante al menos dos años. Se trataría sólo de una agilización de trámites pero no se ha aclarado de qué forma se podría articular ese beneficio.
En la actualidad, la mayoría de extranjeros que forman parte del ejercito español son de origen hispanoamericano por lo que, sin necesidad de estar alistados, ya podrían a los dos años solicitar la nacionalidad española por residencia. Esta ventaja por lo tanto sólo sería palpable en el caso de los nacionales de Guinea Ecuatorial y siempre y cuando esa agilización de trámites fuera real y estuviera por debajo de los dos años y medio que normalmente se demora un expediente de nacionalidad por residencia.
En la actualidad, 5.802 extranjeros forman parte de las Fuerzas Armadas, la mayor parte de ellos procedentes de Colombia y Ecuador, una cifra que representa el 6,56 por ciento del total de tropa y marinería profesional, según los últimos datos del Ministerio de Defensa.

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Marin desiste buscate la vida de otra manera, tu pagina no es creible. vete a casa para los emigrante no hay nada,recomiendale que se vallan a su pais.
tengo cinco anos que estoy en Bilbao empadronado , con dos hijos estudiantes aqui, que tengo que hacer para sacar mi papeles .
Ni lo sueñen que PP tiene unabarita magica para hacer españoles a nadie.