El peso del voto de extranjero

Ya lo venimos diciendo desde hace meses y meses. En las próximas elecciones locales de mayo de 2011 el voto de los residentes extranjeros en España va a ser determinante en algunos municipios. Y no hablamos de pequeños pueblos sino de grandes localidades como la de Benidorm. Os dejo la noticia aparecida hoy en Lainformación.es

La caza y captura del voto del residente extranjero con derecho a sufragio está provocando la apertura de sedes específicas por parte de partidos y consistorios, la asistencia de políticos de PP y PSOE a actos organizados por asociaciones de inmigrantes, y por supuesto, celebraciones por todo lo alto en el nacimiento de este tipo de entidades. Así lleva también Benidorm desde comienzos de año. La última convocatoria fue este sábado, coincidiendo con la semana en que se conmemora el Día Nacional de Bulgaria (3 de marzo). Más de 300 personas se congregaron en el ayuntamiento en la presentación de la asociación búlgara “Paisii Hilendarski” Comunidad Valenciana.

En el acto estuvieron presentes los políticos de la ciudad, encabezados por su alcalde, Agustín Navarro, quien destacó, como hiciera con otros colectivos, la importancia que en este caso tienen los residentes búlgaros en la ciudad. No en balde son más 1200 los empadronados de esta nacionalidad, muchos con derecho a voto. A todos les animó a integrarse en la sociedad local, y mantener al tiempo tradiciones y cultura.

Después, y como muestra de sus raíces, tuvo lugar la actuación de la cantante búlgara Dona Spasova, y el grupo de danza folclórica “Jolgorio”, perteneciente a otra asociación de estos residentes, así como la interpretación de los himnos nacionales de Bulgaria y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar