El nuevo Reglamento de Extranjería es presentado en la Comisión Europea

Ya queda muy poco, prácticamente nada, para que el nuevo Reglamento de Extranjería sea aprobado por el Gobierno. Hace unos días ya anticipamos que será en este mes de abril que entra cuando quede definitivamente aprobado el texto del nuevo Reglamento de Extranjería.

Ayer, Anna Terrón, Secretaria de Estado de Emigración e Inmigración presentó el texto en Europa tal como ha venido haciendo en el mes pasado ante los distintos agentes sociales españoles.

El texto está pendiente de dictamen del Consejo de Estado y pasará al Consejo de Ministros para ser definitivamente aprobado. Los Consejos de Ministros suelen ser en viernes por lo que nos podríamos barajar varias fechas previsibles para su aprobación (8, 15, 22, 29 de abril serían fechas más que probables).

Como sabéis, el nuevo texto legal contempla aspectos como la contratación de inmigrantes altamente cualificados, la residencia, la reagrupación familiar, la contratación de trabajadores en origen o las infracciones a la ley, vigente desde enero de 2010.

Os dejamos el enlace al vídeo que grabamos del Seminario sobre el Nuevo Reglamento de Extranjería que realizamos hace unas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “El nuevo Reglamento de Extranjería es presentado en la Comisión Europea
  1. carmen dice:

    y los que tenemos tarjeta de larga duracion he hijos con nacionalidad española donde quedamos hay alguna novedad para nosotros?si las hay desirmelas porfa.

  2. Vicente Marín dice:

    En principio no afecta en nada… por lo menos que yo recuerde…

  3. carmen dice:

    vicente y en cuestion de solicitar la nacionalidad española por tener residencia de larga duracion y he hijos con nacionalidad española sera que el tramite es mas corto ?o tarda lo mismo

  4. ALLISON MONGE dice:

    Hola Vicente, soy medico estoy realizando el MIR de medicina de familia, tengo tarjeta de estudios, me habian dicho que podia solicitar la residencia por trabajo a los 3 años, eso sigue igual o hay algun cambio, agradecere la informacion.

  5. MAGGI dice:

    Hola Vicente tengo la tarjeta de familiar de estudiante, quisiera saber si en esta condicion puedo trabajar o que debo hacer para obtener un trabajo.
    atte

  6. yasmina dice:

    Hola Vicente.me gustan mucho tus videos.TE FELICITO.Yo estoi prometida con un chaval de marruecos(yo tambien lo soy)y tengo residencia de larga duracion.me gustaria saber que vias o salidas tengo para que mi pareja pueda venir a españa.yo estoy estudiando aun.Me urge.gracias

  7. karen dice:

    hola me gustaria saber cuales son los requisitos para ir a visitar a mi novio k es de nacionalidad española y que tiempo dura este proceso de la carta de invitacion asi como posibilidades poder ir hasta alli. El cuenta con posibilidades economicas pues tiene casa propia y un buen trabajo. yo soy latina. !muchas gracias espero su respuesta!

  8. Giannina dice:

    Hola Vicente, tengo tantas interrogantes y una de ellas pues es que llevo en Madrid casi 5 meses y me gustaría saber cuanto me faltaria para pedir mi targeta de residente? Actualmente trabajo como servicio domestico y me gustaria saber si mis jefes pueden hacerme un contrato? Sin tenerme que regresar a mi país?. Gracias.

  9. elena dice:

    hola Vicente Me gustaria saber si puedo sacarme la autorizacion de trabajo por cuenta ajena aunque no cobro el sueldo Gracias

Pedir citaContactarLlamar