El Gobierno se plantea dar la Nacionalidad Española a los extranjeros que hayan servido en el ejercito al menos dos años

Según declaraciones del propio Ministro de Defensa, el Gobierno se está planteando conceder la nacionalidad extranjera a aquellos extranjeros que hayan servido en el ejercito por un periodo de dos años.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, detalló ayer en el Congreso que su departamento «contempla» la posibilidad de conceder la nacionalidad española a los soldados y marineros extranjeros que «presten más de dos años de servicio en las Fuerzas Armadas».

Aún no conocemos con exactitud cual podría ser el procedimiento pero se nos antoja que podría realizarse a través de la Nacionalidad por Carta de Naturaleza. Indudablemente, sin finalmente se permite esta opción, sería totalmente voluntaria. Dado que la mayoría de los extranjeros que en la actualidad sirven en el ejercito son de origen latinoamericanos, y por lo tanto pueden solicitar la nacionalidad española a los dos años de residencia legal en España, esta medida sólo sería realmente importante, si el procedimiento se realizara de forma automática o al menos de forma más ágil que lo que supone iniciar un procedimiento de adquisición de nacionalidad española por residencia.

En la actualidad, el real decreto que regula el acceso de extranjeros a al Ejército no hace referencia a que se garantice o acorte el proceso de obtención de la nacionalidad.

Morenés defendido la oportunidad de reconocer de esta manera «tan especial» la «contribución a la defensa de España» a los ciudadanos extranjeros que «han servido, se han arriesgado y puesto al servicio de España su trabajo» con la «dificultad» y el «riesgo» que eso entraña.
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El Gobierno se plantea dar la Nacionalidad Española a los extranjeros que hayan servido en el ejercito al menos dos años
  1. ANDRES24 dice:

    Una idea importantisima, seria un reconocimiento digno para muchos extranjeros latinoamericanos que sirven comedidamente y entregan lo mejor de si y lo mas especial que lo hacen con amor a la madre patria!!! Gracias Exmo Ministro de Defensa por postular dicha idea.

Pedir citaContactarLlamar