El Gobierno no modificará la Reforma Laboral

mariano rajoyEL GOBIERNO ADVIERTE DE QUE NO MODIFICARÁ LA REFORMA SEA CUAL SEA EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, insistió ayer en que el Gobierno no va a modificar “un ápice” su postura ante la reforma laboral pese a la huelga. Durante su intervención en el Foro ABC, De Guindos mostró su respeto por el derecho de huelga pero indicó que en consonancia espera que se respete el derecho al trabajo, al tiempo que confió en que la jornada se desarrolle de forma pacífica y tranquila.

De igual modo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que el Gobierno “no va a ceder” ante la huelga general porque supondría “profundizar” una crisis que ya ha destruido muchos empleos. “La disyuntiva no es una huelga general más o menos seguida, la disyuntiva es salir de la crisis o no salir de la crisis, eso es lo que está en juego”, afirmó el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

Desde otra perspectiva, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció que desde que se aprobó la reforma laboral, hace un mes y medio, ya se han hecho 10.000 nuevos contratos indefinidos en las pymes con menos de 50 trabajadores. Báñez realizó esta afirmación durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, que estuvo centrada en preguntas sobre la reforma laboral. Al respecto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó al PSOE que utilice el diálogo social como “un eslogan” cuando están en la oposición, mientras que “es una excusa para no dialogar cuando están en el Gobierno”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llamó ayer a todos los ciudadanos a ir a trabajar y a denunciar a la Policía “cualquier acto de violencia o coacción de los piquetes” y a “colgar en las redes sociales fotografías y vídeos” que lo atestigüen. Para EL MUNDO, “Aguirre encabeza el piquete antihuelga”.

Pedir citaContactarLlamar