6

El Gobierno estudia flexibilizar el acceso a la Nacionalidad Española

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos

El gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, se está planteando un revisión de los requisitos de acceso a la nacionalidad española.

La principal modificación sería la de suprimir, sólo en algunos casos, la necesidad de hacer los exámenes de lengua española (Dele A2) y de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Estas medidas estarían dirigidas a inmigrantes de segunda generación. Se persigue facilitar a estos extranjeros residentes el acceso a la nacionalidad sin la necesidad de exámenes al considerarlos plenamente integrados en la sociedad española (uno de los requisitos para acceder a la nacionalidad española).

¿Podría Pedro Sánchez dar un permiso de residencia a todos los inmigrantes irregulares en España?

Además, el actual gobierno tiene previsto poner en marcha medidas para agilizar el proceso y reducir los plazos de resolución que ha día de hoy prolongan estos expedientes a más de tres años de duración.

Los socios de gobierno del PSOE, Podemos, consideran que “el procedimiento de acceso a la nacionalidad española se ha vuelto más restrictivo, caro y discriminatorio” y han solicitado la supresión de los exámenes “por tratarse de una prueba que presenta graves deficiencias e incorpora preguntas claramente arbitrarias e irrelevantes”.

La aprobación del Decreto de Dispensa, que llevamos esperando desde octubre de 2015 permitiría además flexibilizar el requisito de realización de los exámentes a personas con dificultades de aprendizaje o por cuestiones cognitivas.

Además, el Gobierno considera que el plazo de 10 años de residencia para poder solicitar la nacionalidad española es exagerado y excesivo, queriendo reducir este plazo, lo que llevaría a una modificación del Código Civil español.

Fuente: Okdiario

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

 dispensa si tengo la ESO en España

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
¿Podría Pedro Sánchez dar un permiso de residencia a todos los inmigrantes irregulares en España?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. Yorling says:

    Esto debe ser muy viejo porque que yo sepa ya no hace falta 10 años en lo que si podrían ayudar es en agilizar los trámites para los que queremos opositar y no podemos por no ser españoles es dura la espera.

  2. saad says:

    hola solo you no podrea tener nacionalidad espanola pero los demas todo tener suerte gracias

  3. ANGGIE says:

    Me parece bien que faciliten las cosas para personas que de verdad se merecen la nacionalidad, en cambio a otros deberían quitársela por burros (lamentablemente me he topado con personas que no tienen ni idea a pesar de tener la nacionalidad).
    Ojalá agilicen los trámites porque yo estudié aquí y no me pude librar del examen, y todavía sigo esperando que me la concedan.

  4. Maibeth lopez says:

    Por favor saben algo de la ciudadanía de los niños en Cuba , por donde va .Saludos desde Cuba

  5. OUSMANE MARRON says:

    ME GUSTA TENER LA NACIONALIDAD ESPANOLA

  6. Birute Stonkiene says:

    Hola soy lituana vivo en España ya 17 años tengo hija que nacido el año 2005 y tiene nacionalidad española pero yo madre sigo extranjera por no poder tener doble nacionalidad.
    Debería tener nacionalidad española por mi hija.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.