EL GOBIERNO ESTUDIA DENEGAR EL ARRAIGO A EXTRANJEROS INCÍVICOS

La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón podría incluir la iniciativa de denegar la legalización por arraigo, de aquellos inmigrantes que muestren falta de civismo vulnerando las ordenanzas cívicas, en el nuevo Reglamento de Extranjería.

Así lo confirmó Anna Terrón en declaraciones recogidas por El Periódico, en las que insistió que esta medida se aplicaría a quienes vulneren las ordenanzas de forma flagrante y reiterada y que pretenden tengan un efecto disuasorio para quienes, residiendo de forma irregular en España, soliciten la legalización por arraigo tras vivir tres años en España y puedan acceder a un contrato de trabajo.

Terrón insistió que el Gobierno no está obligado a aceptar estas solicitudes y aclaró que se trata de una posibilidad extraordinaria de regularizar su situación administrativa en España.

La idea la conocimos la semana pasada de la mano del Ayuntamiento catalán liderado por el PSC: L’Hospitalet de Llobregat. Sin embargo, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha ido un paso más allá y ha pedido que a estos ‘vecinos conflictivos’ se les deniegue también la reagrupación familiar, pese a que se trata de un derecho fundamental regulado por la Unión Europea que se contempla para residentes extranjeros legales.

Respecto a esta segunda petición, fuentes del Gobierno recordaron que la reagrupación es un derecho fundamental regulado por la UE y, a diferencia del arraigo, solicitado por parte de ciudadanos en situación de plena legalidad en España. Por ello, denegarla por incumplir una ordenanza «es absolutamente desproporcionado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “EL GOBIERNO ESTUDIA DENEGAR EL ARRAIGO A EXTRANJEROS INCÍVICOS
  1. Oleksiy Alekseyev dice:

    Es un acto de racismo, efectuado por los funcionarios publicos. Sus actos civicos, que en algunos casos desean de ser mejorados, no sancionan en ninguna forma.

  2. OJALA Y BOTEN A TODA ESTA GENTUZA QUE ESPAñA YA ESTA HARTA DE TENER TANTOS OCIOSOS Y LADRONES;APESTOSOS Y DE PASO VULGARES QUE LOS BOTEN Y NUNCA LOS DEJEN ENTRAR A NUESTRO PAIS;GENTUZA DE PORRAS:

  3. ricardo dice:

    Lo que se tiene que ver
    fuera el racismo y clasismo
    el pasado no se olvida

Pedir citaContactarLlamar