El Gobierno envía a la Comisión Europea la documentación sobre el requerimiento de un permiso de trabajo para los ciudadanos rumanos

El Ejecutivo mantiene un diálogo permanente con el órgano comunitario y las autoridades rumanas

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado el acuerdo para reactivar, tal y como contemplaba el acuerdo de 2008, el periodo transitorio en materia de acceso al mercado de trabajo español para ciudadanos rumanos.
La comunicación motivada de esta decisión, de acuerdo con lo dispuesto por el Acta relativa a las condiciones de adhesión y a las adaptaciones de los Tratados en los que se fundamenta la Unión Europea, en su Anexo VII, apartado 7, ha sido remitida después del Consejo de Ministros a la Comisión.
Durante el proceso previo, el diálogo de las autoridades españolas con los responsables europeos y las autoridades rumanas, ha sido constante. De hecho, está prevista la creación de un grupo de trabajo entre responsables rumanos y españoles para seguir el tema.
A partir de ahora los ciudadanos rumanos que quieran venir a trabajar a España por cuenta ajena deberán tramitar una autorización previa basada en la existencia de un contrato de trabajo. Esta medida en ningún caso tendrá efecto alguno sobre aquellos rumanos que ya forman parte del mercado laboral español.
Ésta es una decisión estrictamente técnica, basada en consideraciones internas generadas por la situación del mercado laboral en España, y se enmarca en la política migratoria general adoptada por el Gobierno, que persigue ajustar los flujos de entrada a las necesidades del mercado de trabajo. La comunidad rumana tiene una alta tasa de actividad y una plena integración en la sociedad española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “El Gobierno envía a la Comisión Europea la documentación sobre el requerimiento de un permiso de trabajo para los ciudadanos rumanos
  1. Cristina dice:

    Hola…llevo en España 12 años y soy de Rumania, actualmente estoy estudiando…no estoy apuntada al paro…mi pregunta es…en el dia de mañana si encuentro trabajo el empresario me puede dar de alta o ya no tengo derecho trabajo en España…en mi certificado de registro de la ciudadano de la union europea pone lo siguiente AUTORIZA A TRABAJAR POR CUENTA AJENA INDEFINIDAMENTE…

  2. NISTE JEGOSI nu le poti da alta denumire .

Pedir citaContactarLlamar