El Gobierno concederá nacionalidad española a Alejandro González Iñárritu, director de cine

El Gobierno concederá la nacionalidad española por carta de naturaleza al director cineasta Alejandro González Iñárritu.

Nacionalidad española para el director de cine

Alejandro González Iñárritu es un reputado cineasta de origen mexicano que ya ha sido galardonado con algunos Premios Oscar: En 2015 y 2016 fue premiado mejor director en la película Birdman-película que además fue premiada mejor película- y El Renacido, respectivamente.

Nacionalidad española para el director de cine

Este director también creó tres prestigiadas películas como Amores Perros, 21 gramos y Babel, además de haber participado como coproductor en la película española Biutiful.

El expediente, donde se justifica la concesión de la nacionalidad española en concepto de carta de naturaleza, se hace un recorrido por la obra del cineasta, destacando sus vínculos familiares. Su esposa e hijos son españoles.

Normalmente, cuando hablamos de la obtención de la nacionalidad española nos referimos a la nacionalidad española por residencia.

Sin embargo, existen otras formas de obtener la nacionalidad, y una de ellas es mediante “carta de naturaleza“.

Es decir, que de esta forma no se sigue el procedimiento normal de solicitud de nacionalidad por residencia. No implica, por tanto, cumplir determinados requisitos de residencia legal y continuada en España, ni la realización de exámenes previos, ni pago de tasas. Lo único que importa es que el Gobierno tenga determinado interés en que el solicitante sea español.

La decisión fue propuesta por parte del equipo de Dolores Delgado, a cargo actualmente del Ministerio de Justicia.

Noticia obtenida de El Diario. Imagen vía Konbini

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El Gobierno concederá nacionalidad española a Alejandro González Iñárritu, director de cine
  1. ¿Derecho a la igualdad? dice:

    Qué tiempos aquellos, cuando la Constitución establecía la igualdad entre las personas!

Pedir citaContactarLlamar