El Gobierno aumentará el número de visados humanitarios a venezolanos

Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno de España, ha encargado a los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores la agilización y aumento del número de visados por motivos humanitarios que se conceden a los ciudadanos venezolanos.

Aumento de visados humanitarios a venezolanos

Tal y como precisa el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, «no dan a basto con las solicitudes». Además, ha destacado la «pavorosa» crisis humanitaria que actualmente sufre Venezuela, que ha implicado la salida de unos 2 millones y medio de ciudadanos del país.

Aumento de visados humanitarios a venezolanos

Borrell ha defendido además la importancia de que España continúe «hablando con el régimen de Venezuela, si eso sirve para desbloquear una situación que está bastante bloqueada».

Aclara asimismo que dicha disposición al diálogo no implica un cambio en la posición de España, que se mantiene alineada con la de la Unión Europea, afirmando que «no nos hemos desmarcado de ella, pero si queremos jugar algún papel no podemos decir que no hablamos con una parte.

Información obtenida de COPE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “El Gobierno aumentará el número de visados humanitarios a venezolanos
  1. J Espinoza dice:

    Este Sr Riquelme está muy mal informado, aún a día de hoy viven en Venezuela cerca de 250 mil españoles. Venezuela recibió flujos migratorios de principalmente de Canarias y Galicia durante la post-guerra, guerra civil etc. Y yo los vi llegar aún hasta finales de los 70’s

  2. nellymar dice:

    hola buenos días, estoy interesada en tener mas información sobre la visa humanitaria para los venezolanos, donde la puedo solicitar gracias

  3. luis dice:

    Buenas tardes me gustaria tener mas informacion sobre como tramitar el visado

Pedir citaContactarLlamar