El Gobierno aplaza la aprobación del nuevo Reglamento de Nacionalidad Española por Residencia

Aunque estaba fijado en el orden del día, el Consejo de Ministros no ha aprobado hoy día 16 de octubre, el Reglamento de Adquisición de la Nacionalidad Española por Residencia.

Como decíamos,  el Consejo de Minsitros llevaba este asunto en el orden del día de este viernes. Hoy debíamos conocer el texto definitivo del Reglamento de Adquisición de la Nacionalidad Española por Residencia, pero finalmente no se ha tratado el tema.

En la rueda de prensa de Moncloa no se ha realizado ningún tipo de alusión al tema (podéis ver el vídeo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros aquí), ni en el resumen de asuntos tratados en la mañana aparece la supuesta aprobación de tan esperado texto legal (Consejo de Ministros – Resumen).

reglamento de adquisición de la nacionalidad española por residenica

¿Qué quiere decir esto?

La verdad es que la falta de aprobación del texto genera algo de incertidumbre, sobre todo entre los miles de personas que esperan la puesta en marcha del nuevo proceso de nacionalidad española por residencia. Habrá que esperar al próximo viernes para que se reúna nuevamente el Consejo de Ministros y ver finalmente aprobada la norma o verificar en los próximos días si sale publicado en el BOE aún sin haber hecho referencia alguna al texto en este Consejo de Ministros.

El retraso, en cualquier caso no supondrá una marcha atrás en el proceso, más aún cuando ya están funcionando desde hace semanas los procesos de matrícula a los diferentes exámenes que realizará el Instituto Cervantes. Pero sí tendremos que esperar algo más para saber los detalles concretos de la norma y posiblemente la publicación de la web de solicitud de la nacionalidad española por esta nueva vía telemática.

La falta de alusión al texto del nuevo Reglamento en el Consejo de Ministros de hoy no debe ser un motivo de alarma. El proyecto sigue adelante y todos los extranjeros que han realizado su inscripción en los exámenes DELE o CCSE podrán solicitar por la vía telemática.

Os iremos informando.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “El Gobierno aplaza la aprobación del nuevo Reglamento de Nacionalidad Española por Residencia
  1. ediño dice:

    mi esposa no ha podido renovar su nie porque no tenia contrato en ese momento.pero yo tengo todo legal estamos casados y tenmos dos hijas, tengo ingresos fijos por mi nomina. podria hacer algo yo?…espero puedan ayudarme com duda q tengo. gracias de antemano

  2. Hicham el karfouh dice:

    Para pedir la cita cuánto tiempo demora ?? Gracias

  3. hassan dice:

    como puedo hacer juramento antes posible registro civil Denia dando cita para juramento junio de 2017 gracias

  4. DAISY PROUPIN VALDES dice:

    Estimado Sr. Vicente Marin

    Muchisimas gracias por sus publicaciones de un gran interes para mi.
    Desearia tener conocimiento del PROYECTO DE LEY sobre la continuidad de la LEY DE MEMORIA HISTORICA PARA NIETOS, y que segun se oye decir ya se encuentra ese proyecto APROBADO.
    Podria contar con una respuesta concreta de su parte al respecto?

    Saludos cordiales para usted y su equipo de trabajo, agradeciendole una vez mas la labor que realizan por mantener informados a todos los interesados en PARAINMIGRANTES…

Pedir citaContactarLlamar