El Gobierno ampliará plazas y centros de atención a inmigrantes

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha anunciado que el Gobierno ampliará las plazas de atención de inmigrantes irregulares que lleguen a España, así como los centros de atención a los mismos.

Ampliación de plazas y centros de atención a inmigrantes

Así, se alcanzarán las 5.349 plazas en el próximo mes de octubre, mientras que se habilitarán nuevos centros en otros puntos del país, como soporte a los ya existentes en Chiclana (Cádiz) y en Mérida (Badajoz).ampliación de plazas y centros de atención a inmigrantes

 

Con esto se pretende incrementar la mejora en la respuesta y atención a los inmigrantes irregulares que llegan al país. Valerio, además, pretende “extender el modelo” de los centros de Cádiz y Badajoz a más lugares en España, sin especificar dónde.

La finalidad es ampliar la red de atención, así como convertir los centros mencionados de provisionales a “estables” y “consolidados con su entorno” ya que, defiende la ministra, “es imposible prestar una atención adecuada a los migrantes en polideportivos”.

El pasado mes de junio, el número de plazas disponibles era de 2.803, incrementándose en tres meses hasta las 4.210. Próximamente, se pretende abrir otras 1.149 plazas para que en octubre lleguen a las 5.349, suponiendo la casi duplicación de la cifra del mes de junio.

Noticia obtenida de El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El Gobierno ampliará plazas y centros de atención a inmigrantes
  1. Maria Lucia dice:

    Saludos desde Venezuela quisiera por favor me aclaren una duda sobre la nueva ley de nietos mi pregunta es: se necesita el pasaporta para optar a la nueva ley? mis hijos viven en Pinto (comunidad de Madrid) están bajo la figura de asilo con tarjeta roja de trabajo a uno de mis hijos su pasaporte vence en Enero, aquí en Venezuela como es sabido la pagina del S.A.I.M.E (es el ente encargado de la entrega de pasaportes) no abre por lo tanto no se están procesando los pasaportes. Muchas gracias esperando su respuesta

Pedir citaContactarLlamar