El Exequátur

Reconocimiento de Sentencias Extranjeras a través del Exequátur. ¿Qué es el Exequátur?

Supone el reconocimiento de una sentencia extranjera por los Tribunales españoles para que tenga efectos, por ejemplo: será preciso inscribir la sentencia de divorcio, para contraer matrimonio. También se necesitará el exequátur para obligar a una persona residente en España a pagar una pensión de alimentos, porque a ello pueden obligar los Tribunales españoles.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados y otras normas internacionales, la competencia para conocer de las solicitudes de reconocimiento y ejecución de sentencias y demás resoluciones judiciales y arbitrales extranjeras corresponde a los Juzgados de Primera Instancia.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El Exequátur
  1. mikkel dice:

    Hola, quiero `preguntar. ¿cuanto tiempo tardaría en salir el exequatur de divorcio de mi
    matrimonio realizado en República Dominica? este procedimiento lo he comenzado solicitando un abogado gratuito, ya que mis condición económica no me permite pagar un abogado privado, los documentos necesarios, como la sentencia definitiva y el acuerdo mutuo apostilladas los he traído para presentarlos. gracias por su pagina es excelente.

Pedir citaContactarLlamar