El Embajador de Colombia en España presentó Cartas credenciales ante el Rey Juan Carlos I

Su Majestad el Rey Juan Carlos I recibió el pasado lunes 10 de enero las cartas credenciales del Excmo. Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi De Lima en una tradicional ceremonia que se celebró en el Palacio Real de Madrid.

Posteriormente el diplomático, ya acreditado como representante de Colombia ante el Reino de España, acudió a una audiencia privada con el Jefe de Estado español en la que ratificaron los profundos lazos de amistad entre Colombia y España y las excelentes relaciones bilaterales en todos los ámbitos. S. M. el Rey transmitió su respeto y afecto por Colombia y envió al Presidente Juan Manuel Santos su saludo y preocupación por los colombianos que han sido afectados por la ola invernal.

El Embajador Sardi De Lima agradeció al Rey la solidaridad del pueblo español, “que fue uno de los primeros que envió y sigue enviando ayuda a nuestros compatriotas afectados por las lluvias“. El diplomático colombiano manifestó su deseo de “fortalecer el intercambio comercial entre Colombia y España” y especialmente “acompañar la ratificación del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia, en el cual, España ha sido un dinamizador fundamental“, comentó tras la reunión con el Rey.

El nuevo Embajador colombiano en España es ingeniero agrónomo. Ha cursado estudios de postgrado en Maquinaria Agrícola, Gerencia Agropecuaria, Contabilidad Administrativa, Administración Financiera y Evaluación de Proyectos. Ha sido Presidente de Proexport, Gerente General del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema) y Secretario General del Ministerio de Agricultura. En los últimos años se ha dedicado al sector de los hidrocarburos.

Fuente: Embajada de Colombia

Pedir citaContactarLlamar