"El Dios de la lluvia llora sobre España: adiós al arraigo social"

Artículo publicado por nuestros compañeros de Legalcity tras el anuncio del Partido Popular de suprimir el arraigo social

El anuncio de que el Partido Popular podría suprimir el Arraigo (procedimiento por el cual los inmigrantes pueden regularizar su situación en España si demuestran que llevan tres años en el país y aportan un contrato de trabajo) no por espeluznante ha dejado de caer como un disparo en las sienes de cientos de miles de extranjeros .

La noche triste de Tenochtitlán fue aquella en que cayó Moctezuma, el gran emperador azteca, y murieron también más de 600 cristianos, más de la mitad de las huestes de Hernán Cortés, tanto que él mismo no pudo evitar romper en llanto. Murieron también cientos de nobles aztecas, y la historia pudo comprobar atónita como caía un gran imperio ante un puñado de aventureros sanguinarios. Luego vino la quema de preciosos tesoros literarios y compendios de sabiduría ancestral azteca. Fue esa la última vez que Tatlóc (el dios de la lluvia) lloró sobre la puerta de México, según la leyenda, y comenzó toda una era de tristeza e infortunios, que aún a día de hoy asola al pueblo mexicano. Todo por la codicia y el ego deslumbrado ante el oro. Ese Dios de la lluvia que hasta entonces era el encargado de traer las lluvias que penetraban la tierra y traían abundancia a los hombres.

No hubo capacidad de convivencia, de tolerancia, de amistad entre las culturas, y lo que hubiera podido ser un gran legado de enseñanza y de acercamiento entre pueblos se saldó con subdesarrollo crónico y dominación.

Aún sobreviven estas ideas en la mente de unos pocos que tienen “mayoría absoluta”, que creen que España puede vivir sola, ajenos a la actualidad mundial, a los flujos de población que antes provocaban que los españoles se marcharan por cientos de miles hacia tierras lejanas, y que un giro de la historia ha provocado que se invierta la ecuación y que ahora España sea un país receptor. Este aislamiento y mano dura solo traerá pobreza y desolación a España, aumento de la tasa de criminalidad, favorecimiento de la inmigración ilegal, economía sumergida, arcas de la Seguridad Social vacías, en resumen… el Dios de la lluvia no llorará sobre España nunca más, el boomerang que una vez fue lanzado llegará al punto en que ya no avanza más para iniciar un movimiento hacia atrás hasta destrozar la mano que lo ha lanzado.

No habrá alianza de culturas…solo leyes y muros que aíslen a España. No es capaz el gobierno actual de aprender de las lecciones de la historia, que cual verdugo cruel, repite sus ciclos adaptados a la modernidad, y permite que los pueblos avancen, siempre que aprendan y subsanen los errores, y sean conscientes de toda la trama, aunque desafortunadmente la conciencia no es el principal atributo del nuevo gobierno.

El anuncio de que el Partido Popular podría suprimir el Arraigo (procedimiento por el cual los inmigrantes pueden regularizar su situación en España si demuestran que llevan tres años en el país y aportan un contrato de trabajo) no por espeluznante ha dejado de caer como un disparo en las sienes de cientos de miles de extranjeros .

No nos engañemos ni interpretemos a rajatablas el anuncio del Partido Popular: no es que se suprima la figura del Arraigo, es que la Ley de Extranjería ofrece la posibilidad al Gobierno que mediante una orden ministerial se condicione el Arraigo a la situación nacional de empleo. Y si esto sucede nos encontraremos que los inmigrantes no podrán arraigarse mientras existan cinco millones de parados.

Los inmigrantes, además de cargar con el estigma de ser los culpables de casi todos los males del país, deberán soportar ahora el peso de la incertitumbre y el desasosiego con el reciente anuncio. ¿Qué pasará entonces con los cientos de miles de inmigrantes que hoy se encuentran en España “sin papeles” (se calcula que pueden ser entre 600.000 y 700.000, aunque otras cifras apuntan a un millón)? ¿Qué pasará entonces con los cientos de miles de familias que veían esta opción cómo única esperanza para regularizar su situación administrativa en España? ¿Son estas las medidas salvadoras con las que el Partido Popular pretende sacarnos de la crisis?

¿No sería mejor buscar alternativas para fomentar la contratación de las empresas en vez de obligar a que miles de personas engorden las filas de la economía sumergida? ¿No os suena esta medida a la política del avestruz de dejar fuera el cuerpo y esconder la cabeza para no ver la realidad? ¿Y qué pasará entonces con la inmigración sobrevenida? ¿Por qué el PP no hizo ni una sola referencia a este asunto en su campaña electoral? ¿Por qué la inmigración era un “ente” invisible en campaña y ahora tras la resaca electoral el PP nos sorprende con este anuncio como una de sus primeras medidas?

¿No podría considerarse este anuncio como una cortina de humo para intentar despistar de nuestros corrillos los problemas reales por los que atraviesa el país? La inmigración no tuvo derecho al voto pero sus destinos ahora penden de las decisiones de un Partido que decide a ultranza. Cual índice inquisidor la inmigración es señalada, ahora; pero no cuando fue parte del crecimiento económico de España.

Adiós al Arraigo Social: El Dios de la lluvia llora sobre España. Esta es, la Opinión de Legalcity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “"El Dios de la lluvia llora sobre España: adiós al arraigo social"
  1. ES EL FINAL dice:

    vaya articulo…. El que lo ha escrito deberia volverse a las ramas de donde cayo, jajajajajajajajajajajajaja . A ver si nos enteramos ya, en un pais donde no hay trabajo para el de casa, menos tiene que haber para el visitante. ¿dejarias a un compatriota sin trabajo para contratar a un español? Pasaros al agua que es mas sano, tanto alcohol y tanta bachata os pierde como personas, la vida es mucho mas que estar todo el dia de fiesta y que me mantengan otros. No os ofendais, es un consejo.

  2. WILFREDO JOSE dice:

    NOS VAN A HECHAR PRONTO, EZTA CLARO, YA E AVISADO A MI COMADRE.. SI NO HAY TRAVAJO Y NOS QUITAN AYUDAS Y DOSTORES YA NO MERESE LA PENA.

  3. jonander dice:

    Al que no quiere ofender y solo da consejos: Por el contrario, tu no podrás subir a las ramas, nunca he visto a un burro (con perdón para el burro), en una rama. Por supuesto, si el compatriota es como tu, preferiría emigrar yo. Eso es lo que estarán pensando los norte europeos, de cultas personas como tu. Además, con eso el Rajoi, conseguirá quitarse del paro, que no del pais, a unos cuantos miles de emigrantes, e igual hacer trabajar a otros miles de vagos ‘nacionalsindicalistas’, compatriotas tuyos. !! pais !!
    Getxo a 26 de Noviembre de 2011 JONANDER

  4. Norberto dice:

    Pues a mi me parece un artículo excelente. Tendría usted «ES EL FINAL», primero, poner alma en sus palabras y talento en su verbo para dar consejos. Este texto es realmente bueno. No conocía a sus autores pero ahora que he accedido a ellos pienso seguirles. La inmigración no está todos los días de fiesta; tal vez cuidando la resaca de personas que como usted se dedican a blasfemar de los demás.

  5. BELFI dice:

    Creo que no podemos meter a toda la inmigración dentro del mismo saco. Hay personas muy trabajadoras que han venido a nuestro país a aportar no solo su trabajo sinó su riqueza cultural. Por otro lado hay otros inmigrantes que se han aprovechado de esa «libertad de entrada y papeles para todos» para conseguir quedarse sin pegar golpe y vivir de ayudas. Rajoy lo dijo en su discurso: «todo el que quiera trabajar en España lo hará». Pienso que la política restrictiva viene por «aquel que nunca quiere arrimar el hombro y vive del cuento» llamese extranjero o nacional.

  6. susana dice:

    Que votaron los españoles? volver al pasado,perder las conquistas sociales que tenian ,Rodriguez Zapatero no pudo o no quizo confrontar con el fondo,pero con Rajoy a España le esperan tiempos dificiles.El titulo esta muy bueno El Dios de la lluvia Masacraron al imperio azteca,destruyeron una civilizacion.

  7. europeodecorazon dice:

    un excelente articulo!!!! cuando la crisis comenzó habían 2 mill y algo de parados en un país donde había mucho trabajo y bien remunerado, por cierto siempre los bien remunerados para los nacionales y los que sobraban para los extranjeros pero bueno siempre mejor q en sus paises de origen el problema es que de ese millon de extrajeros q aun no tiene papeles mas de la mitad tienen aquí mas de 5 años q por razones diversas no tienen documentos, tienen aqui sus familias,niños etc que va a pasar con esa gente q tienen a este pais como suyo que ya sus hijos se confunden con lo vuestros en los colegios y que el haber nacido en otro pais es una mera formalidad en un papel, saben que va a a pasar que van a llegar a esos países como extranjeros, que es un problema minúsculo a lo mejor los políticos piensan en macro, pero cuando un chino o latino se vuelve autónomo para sobrevivir por q de eso si conocen nadie dice nada, esas estadísticas no tienen perfil político, yo si creo q haya q regularizar la inmigración soy de un país donde el 50% de la población es extrajera que por cierto un buen numero de ellos son españoles/canarios pero no pasando por encima de los que ya están aquí y que llevan años,integrados,arraigados en este pais, seria bueno una inmigración selectiva como en los estados unidos y poner reglas claras y sostenibles a lo largo del tiempo…

  8. LO QUE TE ESPERA dice:

    para ES EL FINAL:
    NO tienes derecho de hablar de fiestas y alcoholes, cuando tu pais tiene mas festivos que cualquier pais europeo porfavor.encima que en este pais(no digo que este mal) viven para poder sacar gran parte del porcentaje «pal finde de fiesta» cuando realmente lo estais pasando como el culo,ya que teneis que mantener un coche de la ostia dela epoca de «ostia españa es la ostia compra compra», manten tu chalet y si por lo que rajoy aplicara en españa te quedas con una gran hipoteca, se feliz!!! estas ayudando al gobierno que te quita la vida en gran parte de los aspectos que la forman.
    siendo extranjero yo, desde hace 7 años estoy aqui, y recien ahora supongo poder conseguirlos, pero estube trabajando como un loco, nunca pare y eso que tengo 24 años, con el bachiller sacado,soy tan español como tu y quiza mas, porque quiero a los de aqui y a los de allà. no te olvides que nosotros no gastamos dinero del pais, recuerda que hay gente que lo gasata aqui y aqui queda el dinero invertido en otras cosas.
    tienes que madurar un poco»ES EL FINAL» sal del monte mental que tienes y se un poco mas receptivo… y piensa, no podeis dar trabajo a 5 millones de españoles «vagos o no vagos, con mala suerte o sin estudios» y os quejais de 700mil sin papeles que probablemente TRABAJEN EN negro si, pero TRABAJAN, y si es es Negro no es porque «ostia claro no voi darle al gobierno mi seguro, prefiero ganar mas pasta para mi» estamos en negro porque el gobierno no hace lo posible para regularizarnos,ya que estariamos encantados de trabajar EN A.
    NO TODOS LOS EXTRANJEROS SON BACHATEROS Y ALCOHOLICOS, ABRE TU MENTE, KIZA SE TE ESTE CONSUMIENDO EN EL TRAGAPERRAS QUE TIENES EN EL BAR DE ABAJO DE TU PISO… SALUDOS Y COSECHA TU ALDEA, QUE TIEMPOS JODIDOS TE VIENEN. Y CLARO PORSUPUESTO, NO SE TE OLVIDE DE COJER BAJAS Y PENSIONES Y PELEA SIEMPRE LOS DIAS DE ASUNTOS PROPIOS PARA CUADRAR CON LAS VACACIONES:p!!!!! ESPAÑA ESTA JODIDA POR LA VAGANCIA ESPAÑOLA, QUE A LA VES ENCHASTRAIS EL NOMBRE DE MILLONES DE ESPAÑOLES QUE SE ROMPEN EL CULO TRABAJANDO MAS DE 12 HORAS…A ESOS LOS LLAMAIS CURRELAS, Y ESOS SI QUE LE HECHAN UN PAR DE HUEVOS!!!GENTE COMO TU ES LA QUE TIENE QUE ESTAR LIMITADA DE VIVIR AQUI, SOS UN PELIGRO SOCIAL, TU Y LOS DE TU MENTE.LOS EXTRANJEROS NO VINIMOS A HACER MAL, ESTAMOS MAL PORQUE NO DEJAIS VIVIR PLENAMENTE EN LEGALIDAD. NO VAYA SER QUE POR UN MILLON DE INMIGRANTES NO TENGAN DONDE PODER HACER CHALESES,OSTIA QUE NO ENTRA LA PISCINA!!!!. NO IMPORTA SALGAMOS EN EL PORSCHE CAYENNE, Y SI ES TURBO, YEGAMOS ANTES A CASA A VER EL MADRI BARZA O EL CORAZON!!!!. MADUREN Y MIREN AL NORDICO EUROPEO…. QUE GRACIAS A FRANCO ESPAÑA SE KEDO EN COMA, POR ESO NO ESTAMOS A LA ALTURA DE LOS NORDICOEUROPEOS….NO ES QUE SEAMOS SUNORMALES O ES CULPA DE LOS EXTRANJEROS, ES CULPA DEL QUE SABE QUE LA RASCA Y QUE MALGASTA LA PASTA :P. Y DE RELLES, LA PLAY 3 QUE SINO MI HIJO ES EL TONTO DE LA CLASE porke todos los demas la tienen!!!! sociedad a madurar!!!!

  9. APOCALIPSIS dice:

    SOY UN PASTOR EVANGELICO; Y RESIDO EN ESPAÑA HACE 7 AÑOS. Y QUIERO, FELICITAR AL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO; PORQUE HA DICHO LA VERDAD Y SALE DE LO PROFUNDO DEL CORAZON DE UN ESPIRITU QUE GIME POR LA CRUELDAD DE UNOS HOMBRES SI ESCRÚPULOS Y DESALMADOS. CON ESTAS MEDIDAS ESPAÑA SE ESTA CONDENANDO ASI MISMO. ¡¡¡DIO TENGA MISERICORDIA DE ESTE PAIS!!!. (los podres españoles se estan enredando con su pripia red al apoyar a este tipo de gobierno). ¡¡¡¡HA CAIDO ESPAÑA Y NO HAY QUIEN LO LEVANTE!!!. y sus gente buscaran refugio por las americas, pero se les daran las espaldas y en sus angustias buscaran de DIOS y aun DIOS ESCONDERÁ SU ROSTRO DE ELLOS. podres españoles no saben lo que les esperan, calamidad y espanto viene sobre este podre pais. LA IRA DE DIOS SE APROXIMA SOBRE ESTE PAIS ARRAGONTE, SU VANAGLORIA SE DERRUMBA EN BREVE.

  10. MR BACKDOORMAN dice:

    La historia es más compleja: El caso es que nadie reparó en que ESPAÑA también tiene emigrantes en el extranjero. La pregunta clave es: ¿¿Cómo quiere que se trate a sus emigrantes allá donde fueron y quizás nunca vuelvan?? y…¿qué diferencias ve entre las necesidades de nuestros emigrantes y las de nuestros inmigrantes? Todos tenemos derecho a comer y a que se nos trate como humanos. Soy español con familia en el extranjero,además mi padre trabajó en el extranjero enviando dinero para ayudar a sus padres en España (año ´64) Por si fuera poco: mi pareja es latina y sobrevive junto a mi trabajando mucho y cobrando poquísimo. A pesar de esto es una persona muy-muy agradecida. RESPETO PARA TODOS, POR FAVOR!!!!!!!

  11. Glen dice:

    ES EL FINAL: cateto de mente anquilosada
    Me sumo a los que están en tu contra ,y a favor de este excelente articulo de Lagalcity.

Pedir citaContactarLlamar