El Consulado General de Venezuela en Barcelona inaugura su Espacio Expositivo

Inauguración del Espacio Expositivo del Consulado General de Venezuela en Barcelona

Con la muestra “Casas de mi Tierra”, del fotógrafo Alejandro Ascanio, se inauguró oficialmente en el Consulado General de Venezuela en Barcelona un espacio que pretende ser, además de un escenario para la promoción y la divulgación de la cultura venezolana a través de los trabajos de los artistas, un espacio de encuentro de todos los venezolanos residentes en la circunscripción del Consulado, quienes podrán sentir un poco más cerca a su país.

En palabras de la Jefa Interina Cónsul de Primera Gloria Román Romero, “…este espacio expositivo quiere ser el punto de encuentro de la fotografía, de la artesanía y en general de las artes plásticas en pequeñas dimensiones (…) el cual beberá y vivirá de la generosidad de nuestros artistas y también de quienes nos visiten, nuestros usuarios y nuestras usuarias, que por centenares nos visitan cada día, y que convivirán con estas obras durante sus esperas…”

El acto contó con la presencia de representantes del Cuerpo Consular, de instituciones catalanas, galerías de arte, dirigentes culturales, venezolanos residentes en Catalunya, amigos de Barcelona y países hermanos y de todo el personal diplomático y local del Consulado.

Mientras los invitados apreciaban la muestra fotográfica, pudieron deleitarse con un concierto de música clásica y tradicional venezolana ofrecido por el dúo “Miguel Ángel Espinel”, conformado por Luis M. Joves (violín) y Jesús A. Joves (piano).

Nota de prensa del Consulado de Venezuela en Barcelona.-

Pedir citaContactarLlamar