El Consulado de Colombia en Madrid amplía el horario de expedición de pasaportes

A partir del día 6 de febrero el Consulado de Colombia en Madrid amplía el horario para expedición de pasaportes

La Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, anunció que esta Oficina consular ampliará a partir del 6 de febrero el horario de atención para pasaportes. Esta medida fue adoptada con el fin de atender la demanda para la expedición de este documento por parte de los connacionales residentes en la circunscripción y busca, además, que los usuarios no tengan que esperar tantos días de cita para solicitar su documento de viaje.

Hasta el pasado enero de 2012, el servicio se venía prestando entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m. A partir de la fecha se mantendrá el mismo horario de atención y adicionalmente se asignarán citas entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m. Las citas en horario extendido operarán únicamente de lunes a jueves.

Asimismo, se programarán citas para un sábado de cada mes, en horario de atención de 9:00 a.m. a 12:00 m. La jornada adicional para el mes de febrero está prevista para el próximo 18 y las demás fechas se darán a conocer oportunamente.

Los solicitantes que ya tenían una cita asignada y deseen adelantarla para el nuevo horario podrán hacerlo a través de la página web, no sin antes cancelar la solicitud que habían creado anteriormente.

Se recuerda que quienes estén interesados en adelantar este trámite en el nuevo horario deberán tener el pago hecho con antelación o bien podrán efectuarlo en el Consulado con tarjeta crédito o débito. Bajo ningún concepto se recibe dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar