El Consulado de Colombia en Barcelona celebró el día de Sant Jordi

El Consulado de Colombia en Barcelona también celebró el día de Sant Jordi

Nota de prensa del Consulado de Colombia en Barcelona.- El pasado lunes 23 de abril, con motivo de la celebración del día de Sant Jordi, una fiesta popular para la comunidad de Cataluña en la que tradicionalmente se regalan libros y rosas, el Consulado General de Colombia en Barcelona atendiendo a esta costumbre local, abrió sus puertas al artista colombiano Diego Noguera, escribano colaborador del Archivo de la Corona de Aragón, Bibliotecas de Barcelona y el Instituto Cervantes de Praga.

El artista compartió con los asistentes sus experiencias y trayectoria dentro del mundo de las letras medievales, en el que se inicia desde temprana edad cuando descubrió su pasión en la portada de un libro ilustrado con el alfabeto latino, en las primeras clases de escritura de una escuela rural colombiana. En Barcelona, al retomar sus estudios reglados empezó también su estudio y práctica artística. Hoy en día, luego de recorrer varias ciudades de la Europa medieval, colabora con la preservación y desarrollo de esta técnica manuscrita, estableciendo su estudio-taller en el Barrio Gótico de Barcelona, donde elabora sus trabajos manuscritos con letra gótica sobre pergaminos inspirados a modo de los medievales. Elabora proyectos a petición y encargo tanto de instituciones oficiales de cultura y arte, como de amigos, familiares o adeptos de este antiguo y original estilo de escritura medieval.

Al concluir los relatos de sus particulares anécdotas, el calígrafo brindó una muestra de sus trazos artísticos inspirados en frases o nombres a petición del público asistente, quienes al finalizar el evento, manifestaron su complacencia y agradecimiento con el artista y el Consulado.

 

Pedir citaContactarLlamar