0

El Congreso debatirá las condiciones de trabajo para regularizarse en España

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, formación y empleo, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones

Hoy, miércoles 19 de diciembre de 2018, el Pleno del Congreso debatirá una moción del grupo parlamentario Esquerra Republicana (ERC), en la que se pide una rebaja en los requisitos laborales que la Ley de Extranjería exige a los inmigrantes para poder obtener la residencia en España.

Cambios en los requisitos de contratación, a debate

El partido que llevará al Pleno esta iniciativa, propone que aquel extranjero que quiera acceder al derecho a residencia o trabajo por cuenta ajena, le baste hacerlo con un contrato de 40 horas a la semana durante un mínimo de 3 meses, frente al mínimo de 1 año que se exige en la actualidad.

El Congreso debatirá las condiciones de trabajo para regularizarse en España

Además, añaden desde este grupo parlamentario, que estos requisitos se consideren independientemente de si el empleador está o no al corriente de pago de las obligaciones fiscales y tributarias que se exigen en España, si hubiera despedido a trabajadores en el último año o tuviera trabajadores a jornada parcial.

El objetivo, según ERC, es facilitar la posibilidad de regularización de más de 400.000 extranjeros residentes en España que llevan años en el país tratando de solucionar su situación administrativa.

Fuente: Europa Press

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
El Congreso debatirá las condiciones de trabajo para regularizarse en España

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.