El colombiano detenido antes de casarse ya fue liberado del CIE

alianzas1Sobre las seis y media del pasado martes (17-nov.) quedó en libertad Héctor, el joven colombiano que fue detenido el pasado viernes por su situación administrativa irregular en España. Esto ocurrió justo en el momento en el que entraba en el juzgado para casarse. El juez dictó por la mañana un auto en el que suspendía cautelarmente la expulsión, casi al mismo tiempo en el que estaba en marcha una orden para llevarle al aeropuerto de Barajas a tomar un avión rumbo a Colombia.

Han sido tres días de estancia en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche. Durante ese tiempo no pudo ver a su familia ni comunicarse con su abogado. Una vez en libertad, queda a la espera de la celebración de una vista en la que el juez mantendrá o revocará el auto, en el que se hace referencia al arraigo que esta persona tiene en Burgos donde están sus padres, su mujer y un hijo de año y medio, según informó en un comunicado la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI).

Luego se celebrará un juicio en el que se tratará el asunto, según explicó el letrado del servicio jurídico de Inmigración del sindicato UGT, Gustavo Álvarez Pietropaolo, que ha llevado este caso.

A su novia Marisol, casi no se le ha quitado el susto del cuerpo. Cuenta que hasta tuvo que acudir al hospital por el shock de nervios que tuvo cuando supo que su boda no se iba a celebrar porque, probablemente, su novio viajaría rumbo a Colombia en pocas horas.

Marisol se quiere olvidar “cuanto antes” del episodio, porque a la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con su compañero se le sumó el disgusto por el trato recibido por su familia en la puerta de la Comisaría, mientras esperaban para saber noticias de Héctor. Cuentan que un policía nacional les echó de la zona del público con cajas destempladas diciendo que aquello “no era una cafetería”.

La pareja está decidida a retomar sus planes de boda aunque deberán pasar unos días para que todo vuelva a la normalidad, en esta familia que lleva mucho tiempo en Burgos. En concreto, Marisol hace nueve años que vive en España y Héctor, 7.

Ver vídeos sobre expedientes de expulsión

fuente: tribunalatina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “El colombiano detenido antes de casarse ya fue liberado del CIE
  1. david dice:

    soy colombiano con residencia delargaduracion mi novia es boliviana estamos viviendo juntos ya 3años ymedio ella notiene la tarjeta de autorizacion de residencia y quiero casarme con ella quiero saber si esposible casarme aqui en españa y q requisitos hay para ello como las posibles sorprecitas qme pueden apareser para conmi futura mujer

    1. taoufi dice:

      hola la unico soliccon es araigo social o regrupacion familia regressar a se pays origen

Pedir citaContactarLlamar