“El cierre de fronteras en la UE atenta contra la libertad de movimiento y de expresión”

El Gobierno de España anunció el cierre las fronteras nacionales, suspendiendo así el Tratado Schengen, durante una semana.

España decidió suspender durante una semana el Tratado Schengen, debido a la reunión que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) tienen previsto celebrar el próximo 3 de mayo en Barcelona. La decisión de aplicar esta medida es para evitar la llegada de activistas radicales que podrían arruinar la cita de la entidad financiera.

El profesor titular de Política Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Gregorio López Sanz, asegura que estas medidas violan los derechos ciudadanos a la libertad de movimiento y expresión.

“Es un ejemplo más de cómo la democracia que se está configurando en la UE tiene miedo de la ciudadanía, de la ciudadanía que en un momento dado desea expresarse libremente. En este caso contra el funcionamiento del Banco Central Europeo”, y aseguró que estas medidas “van en contra de las personas, de la libertad de expresión y de la libertad de movimiento”.

Más información en ActualidadRT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en ““El cierre de fronteras en la UE atenta contra la libertad de movimiento y de expresión”
  1. No entiendo................ dice:

    A mi lo que me pareceria normal seria que se cerrasen como siempre y que se controlase quien entra y quien sale, antes viviamos mejor y con mucha menos delincuencia. Ademas, mi pregunta es la siguiente…… Si no hay trabajo, se acaba el chollo del medico gratis, se controlan los colegios, etc,etc ¿alguien me puede explicar para que siguen viniendo extranjeros? ¿nos vienen a robar o a que?

    1. frantorres dice:

      El artículo habla del Tratado Schengen que se refiere a las fronteras comunitarias, es decir, dentro de Europa.
      Por ejemplo cuando un Español va a Francia o a Alemania (y ahora está pasando mucho curiosamente) a efectos de frontera no se le considera extranjero, es ciudadano de un país miembro de la Comunidad Europea y no existe como tal una frontera.

Pedir citaContactarLlamar