El Certificado de Convivencia del PP

integracion de inmigrantes pp

Otra vez está el tema en las redacciones de las noticias. El PP pretende implantar una especie de obligatoriedad de contar con un Informe o Certificado  de Convivencia que acredita la inserción social del inmigrante para poder renovar las tarjetas de residencia. Algo así como el informe de inserción del arraigo pero para poder renovar las tarjetas.

Desde nuestro de punto de vista algo totalmente fuera de toda lógica y que demuestra como en el PP están muy pero que muy alejados de la realidad de la inmigración en España. Medida puramente electoral para reforzar el voto del sector crítico con la inmigración y que no hace más que confundir a la opinión pública, cuestionando la realidad de la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad.

Voto negativo.

Os dejamos la noticia de Elpais.es

El Partido Popular va a jugar todas sus bazas en el tema de la inmigración para las próximas elecciones autonómicas en Cataluña y también para las municipales. su candidato en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha viajado este domingo hasta Salt, en Girona, para desgranar más detalles de sus propuestas. Fernández Díaz ha anunciado un certificado de convivencia para los extranjeros expedido por los ayuntamientos.

El popular ha detallado que cuando los inmigrantes acudan a renovar sus permisos de trabajo o de residencia deberán contar con un certificado que indique que son personas que saben convivir. Eso es, que no tienen sanciones por actitudes incívicas, que llevan a sus hijos al colegio, que respetan la ciudad, que son buenos vecinos y que nadie se ha quejado de ellos, según ha indicado Fernández Díaz. El Ayuntamiento será el responsable de elaborarlo. Esas mismas fuentes indican que el certificado deberá ser tenido en cuenta para obtener la renovación del permiso de residencia o de trabajo, pero no será determinante.

Fernández Díaz ha propuesto también que para poder acceder a la vivienda social de un municipio haga falta como mínimo 10 años de empadronamiento en el lugar. «Hay que demostrar un mínimo de arraigo en la ciudad», ha dicho en un auditorio seducido por su discurso. Salt, con un 41% de inmigración, es uno de los municipios con más extranjeros de Cataluña y en marzo vivió un episodio de tensiones entre autóctonos e inmigrantes, que se enfrentaron frente al Consistorio. Esta propuesta figurará, según fuentes del PP, en el programa de las elecciones autonómicas. Para las municipales se reservan el certificado de convivencia.

El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha rescatado ambas medidas de su programa electoral en las elecciones municipales de 2007. Fernández Díaz se ha expresado sin tapujos en la exposición de su ponencia La inmigración, mismos derechos, mismas obligaciones. «Si los inmigrantes no cumplen las normas básicas de convivencia, no tendrán la posibilidad de permanencia en nuestro país», ha sentenciado.

La inmigración es uno de los platos fuertes del PP para las próximas elecciones catalanas del 28 de noviembre. Su programa electoral incluye que los ayuntamientos delaten a los sin papeles a la policía que estén inscritos en el padrón municipal. El censo municipal es básico porque garantiza el acceso a la sanidad y a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “El Certificado de Convivencia del PP
  1. mesudamolt dice:

    CLARO QUE SI!
    Como no?
    Hagamos como en tiempos de Franco: un jefe de barrio, un jefe de casa; que dan parte al partido de lo que cuece en cada casa, y los borregos seran bien guardados.
    Propongo que estos «jefes» lleven la camisa azul de rigor. Que les parece?

Pedir citaContactarLlamar