1

El Certificado de antecedentes penales argentino se emitirá en formato digital

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, noticias y articulos

Esta nueva medida es parte del Plan Nacional de Gobierno Electrónico y permitirá simplificar y agilizar el trámite

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, dentro del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, que tiene como objetivo optimizar el servicio que brinda el Estado a sus ciudadanos, comenzará a emitir el Certificado de Antecedentes Penales en formato digital.

Se pretende con este reemplazo hacer el trámite más sencillo, cómodo y seguro. Según aseguran desde el Ministerio de Justicia, la nueva modalidad cumple con todas las normas de seguridad que requiere un documento de esta relevancia, y «permitirá simplificar y agilizar el trámite».

El nuevo formato se puso en marcha el pasado miércoles 13 de junio a las 14:00 horas en un acto que se realizó en el auditorio Emilio Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos.

Ya se ha publicado también en el Boletín Oficial la disposición 3/2012 del Registro Nacional de Reincidencia, que establece la sustitución del Certificado de Antecedentes Penales en soporte papel para los particulares, «cuando de éstos surja la existencia de antecedentes penales, por un documento electrónico firmado digitalmente».

Fuente: Canal Ar

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Pilar says:

    Hola 🙂
    ¿Es necesario que tenga la Apostilla de la Haya para solicitar la nacionalidad española por residencia por via telemática?

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.