Indice de Contenidos
El Buque estará abierto al público el 25, 26 y 27 de septiembre de manera gratuita. La tripulación ofrece un recorrido por todos los rincones de la embarcación en la que se forman los marinos de Colombia
El 24 de septiembre el Buque-Escuela Gloria, insignia de la Armada Nacional de Colombia, atracó en el «Muelle Ciudad» del Puerto de la Bahía de Cádiz.
Sobre las 10 de la mañana el «ARC Gloria» Embajador de los Mares fue recibido por el señor Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo; el Coronel Marco Mayorga, Agregado Militar de Colombia en España; la Cónsul General de Colombia en Sevilla, Laura Arango Blanco y las autoridades militares y navales de los dos países.
Así mismo, decenas de colombianos aplaudieron la llegada del «Gloria» y compartieron la emoción de ver la bandera de Colombia desplegada en el puerto de la Bahía de Cádiz.
El Buque estará abierto al público del 25 al 27 de septiembre de manera gratuita. El día 26 la Embajada de Colombia, la Armada Nacional de Colombia y el Consulado General de Colombia en Sevilla, invitan a la comunidad a celebrar la llegada del Buque insignia, a través de una presentación musical a bordo.
La tripulación ofrecerá un recorrido por el Buque, de aproximadamente 15 minutos, tiempo en el que también se podrán apreciar sus 76,8 metros de longitud, de proa hasta la popa, y sus tres mástiles de 40 metros.
Así mismo, el Buque «Gloria» será escenario para dar a conocer las maravillas naturales, los productos comerciales y la cultura de Colombia mediante una exposición de fotografías y audios sobre las tradiciones del país del «Realismo Mágico», las experiencias únicas que se pueden vivir allí e historias que dan cuenta de su riqueza cultural y el talento de la población colombiana.
En esta oportunidad el ARC «Gloria» homenajea al Almirante español, Don Blas de Lezo Lolabarrieta, quien defendió la ciudad de Cartagena de Indias del ataque de los ingleses en 1741, con una muestra audiovisual sobre su vida.