El Ayuntamiento de Madrid aporta 1,6 millones a la Cruz Roja para el acogimiento de familias inmigrantes

La atención a inmigrantes sin recursos y apoyo social que desempeña la Cruz Roja Española cuenta con una nueva dotación del Ayuntamiento de Madrid, con un valor de 1,6 millones de euros.

La atención se realiza en centros de acogida dispuestos en cuatro proyectos complementarios: la acogida familiar en Moncloa, la acogida temporal en San Blas, la Campaña contra el frío y la acogida de emergencia. Entre los cuatro proyectos se ofrecen 245 plazas.

El 2010 se ha detectado un descenso de familias recién llegadas a la ciudad y un aumento de familias que solicitan alojamiento y han perdido el empleo, lo que provoca que no puedan afrontar los gastos básicos. Para facilitarles el mantenimiento de unas condiciones dignas de vida, se les ofrece alojamiento hasta que encuentrn de nuevo sus propios medios de vida.

Campaña contra el Frío

El proyecto más relevante durante los próximos meses será el de la Campaña contra el Frío, que facilita alojamiento de emergencia para mejorar las condiciones de pernocta de personas extranjeras sin hogar. Dispone de 60 plazas en las cuales se proporciona alojamiento, manutención y aseo personal a los más vulnerables.

Durante los meses de enero, febrero, marzo y diciembre, el perfil mayoritario de los destinatarios de este servicio es el de un varón de nacionalidad extranjera, mayor de edad, en situación de vulnerabilidad social y en situación económica precaria. En la campaña 2009/2010 acogió a 758 inmigrantes entre diciembre y marzo, lo que supuso 6.708 pernoctaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El Ayuntamiento de Madrid aporta 1,6 millones a la Cruz Roja para el acogimiento de familias inmigrantes
  1. Angel dice:

    Que gran noticia que www.ayudacruzroja.es ayude a los inmigrantes con donacion y nuevos socios.

Pedir citaContactarLlamar