El Arraigo Social y la nueva figura de Arraigo Familiar de padres de niños de españoles en el nuevo reglamento de extranjería. Vídeo 2.

Segundo de los vídeos en los que hablamos de la figura del Arraigo Social y de la nueva figura de Arraigo Familiar para extranjeros que sean padres de españoles menores de edad que vivan a su cargo.

Ya sabes que, si lo deseas, puedes recibir la asesoría de Vicente Marín, el abogado de este vídeo, llamando al 807502019 (el coste de la llamada es de 1,18 euros por minuto desde fijo y de 1,53 euros por minuto desde móvil. Impuestos incluidos. Sólo para mayores de 18 años).

VER VIDEO 1/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 comentarios en “El Arraigo Social y la nueva figura de Arraigo Familiar de padres de niños de españoles en el nuevo reglamento de extranjería. Vídeo 2.
  1. raul dice:

    hola, soy raul, y quiero saber si hay alguna via a parte del arraigo para poder regularizar mi situacion, tengo mujer e hijor con residencia permanente en españa, legalmente casado desdel l año 2009.

  2. hugo dice:

    hola, me gustaria saver que requisitos se pide para regularisar a los padres con hijos españoles muhcas gracias.

  3. moises dice:

    Hola quiero saber que sucede en mi caso mi hija nació en 2009 aca en españa pero por la ley que ahy en chile al momento de inscribirla en el registro civil la han puesto como chilena. Tendré la opción de solicitar la residencia con la nueva ley de extranjeria????.gracias

  4. abhram dice:

    primero darte las gracias por toda la imformacionq no ayuda mucho al comunidad de extranjeros
    bien yo presente por arraigo social y me salio denegado
    y la verdad estoy ya 6 años y reccurido ya varias empresas haber si me dejabam un contrato de trabajo pero no e podido conseguir nada e estado viendo su mensaje don vicente marin acerca si podia haber esa posibilidad de arraigo por cuenta propia de verdad q no puedo trabajar por falta de documentos q yo trabajo en el campo
    pero los empresarios no quieren darme un contrato de trabajo ayudamne por fabor gracias de antemano

  5. LILIANA SALAZAR dice:

    ! hola ! vicente marin. soy colombiana.con 10 años de vivir aqui en españa yo he tenido mis papeles y los perdi por no renovar en el año 2008. y ahora tengo un niño ke nacio en el año 2009 con nacionalidad española. y ahora me entero ke puedo meterlos como araigo familiar. por medio de el. pero mi pregunta a un me exigen un contrato? y asi puedo solicitar mi residencia! muchas gracias vicente espero tu pronta respuesta ..

  6. Vicente Marín dice:

    liliana, primero, la normativa no está aún en vigor, habrá que esperar al menos un mes, y segundo, aunque no lo dice específicamente en el texto del borrador, yo pienso que sí, que será obligatorio presentar medios de vida para obtener la tarjeta por arraigo familiar como padre de español menor de edad. los medios de vida serán los de una oferta de trabajo y otros (trabajo de familiares o incluso actividad por cuenta propia).

    ya hablaremos de todo esto en los próximos días…..

  7. vanesa dice:

    Q tal vicente me llamo vanesa soy venezolana tengo una niña de dos años nacida en españa tenerife, islas canarias yo me encuentro en situacion irregular y mi pareja tambien, el ahora mismo esta tramitando lo del arraigo social con el contrato de trabajo pero mi hija y yo seguimos ilegales ya q por la niña ser hija de padres venezolanos sigue siendo venezolana bueno eso es lo que me han informado, ahora con esta nueva ley q se q no esta vigente,¿ podre pedir la nacionalidad española para mi hija y luego verme veneficiada yo?. Muchisimas gracias de verdad me parecen excelentes tus videos de verdad gracias por ayudar a tanta gente…

  8. samantha dice:

    Muchas gracias, haceis un muy buen trabajo.

  9. julian dice:

    pues si van a pedir un contrato de trabajo estamos en las mismas , se supone que la situacion excepcional de tener un hijo español y encima menor de edad es lo que daria derecho a esta autorizaciòn si no seria un arraigo social con menor tiempo… increible con se plantean las cosas aqui . un pez que de nuevo se muerde la cola

  10. Bibiana dice:

    Hola,soy bibiana, y queria saber si con la nueva normativa del arraigo, puedo solicitar los papeles.Tengo una niña española de 3 años,pero tengo antecedentes penales por droga y una orden de expulsión,ya he solicitado los papeles anteriormente y me fueron denegados alegando este motivo y queria saber si tengo derecho a solicitarlos de nuevo,o que via debo usar.Mil gracias

  11. marillin dice:

    hola me llamo marilin y temgo una niña de 4 años com un español y ya tube la trajeta pero la perdi x ke no puede seguir pagando seguridad social y debo a segurid social temgo 6 años en españa y quiesiera saber si puedo acojerme ala nueba ley o no puedo por ke devo seguridad social gracias

  12. Veronika dice:

    Hola, muchas gracias por la informacio.
    Si me puede responder por favor tengo una inquietud.: Yo soy dominicana y resido por reagrupacion familiar aqui en España, mi esposo tiene residencia permanente aqui en España. Yo estoy embarazada, cuando mi hijo nazca aqui puede ser Español si su padre lo solicita? Porque hasta donde entiendo los hijos de madres dominicanos tendrian que esperar un buen tiempo para conseguir la nacionalidad española del niño, disque porque tiene que ser reconocido como dominicano primero y luego a lo mucho le salen los documentos españoles, ¿Com es esto? ¿Por favor me podria ayudar?

  13. jorge dice:

    SEÑOR MARIN estoy leyendo,varios mensajes con la q va aser la nueva ley de extranjeria respecto alos hijo de padres espñoles mi niño tiene 6 años y es hijo de padre ecuatoriano y madre española,a mi me fueron denegados mis papeles por una denuncia de maltrato pero eso fue casi cerca d 3 años he cumplido tods mis condenas q en su dia me las impusieron,me regrese a mi pais pa ver si podia retornar con el visado pero me lo denegaron,como puedo ahcer pa volver si se puede y como y cuales son los requisitos en caso si mi hijo podria reagruoparme por esa nueva ley muchas gracias por la informacion

  14. Vicente Marín dice:

    Estad pendientes a los nuevos vídeos explicativos, mañana los pondremos en la web y en facebook.

  15. Loly dice:

    Hola Sr Marin he preguntado varias veces este tema y no me han contestado , no se que ha pasado , pero ahi va la pregunta de nuevo
    Tengo un sobrino en Cuba con 12 anos y su papa va a obtener la nacionalidad por nieto de espanol como es menor el puede obtenerla como muchos casos en Cuba , pero la madre de ese nino no esta casada con el padre el tiene una nueva familia , ese hijo viene para aca para espana siendo ya ciudadano espanol yo me voy hacer cargo de el por encargo de la madre, pero pregunto que podria hacer la madre para estar con su hijo aqui en espana , por favor si tiene alguna espuest contesteme se lo agradecere mucho

  16. veronica hernandez dice:

    hola soy de el salvador , mi pregunta es : voy acumplir de tres años de estar a qui en españa en abril pero estoy enpadrona en junio para enpesar tramitar en arraigo social , tengo q esperar asta en junio, de ante mano muchos gracias q me recomienda señor marin

  17. Leo dice:

    mi mujer y yo tenemos un niño de 2 años que es español, somos cubanos y no podemos acojernos a la ley de retorno voluntario porque cuba no nos lo permite, por problemas de trabajo tendremos problemas para renovar la residencia. Lo que nos pondria en una situacion delicada.
    Me gustaría saber si la nueva ley contempla el cambio de residencia ordinaria a residencia permanente para padres de niños españoles.

    gracias espero su respuesta.

  18. Federico Lopez dice:

    SR. VICENTE MARIN:
    Tengo la gran oportunidad de recibir la información tan valiosa que Usted nos envía, como así también la posibilidad de agradecerle por su tiempo y buena predisposición para dar a conocer esa información.

    Dicho esto, y aprovechando esta oportunidad le hago la siguiente consulta.: Tengo una tarjeta de residencia laboral (arraigo social) con la 1º renovación con una duración de 2 años, ¿Puedo tener simultáneamente permiso de residencia por cuenta ajena y propia?.
    Agradeciendo nuevamente por su tiempo, le saludo muy cordialmente.-
    Federico Lòpez.- (Santa C. de Tenerife).-

  19. Maty dice:

    HOLA BUENAS LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. HACE CASI 1 AÑO ME REGRESE DE ESPAÑA A ECUADOR POR MOTIVO QUE NO ME ACEPTARON LA RENOVACION DE MI TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE LOS MOTIVOS FUERON QUE NO VIVI LOS 2 AÑOS CONTINUOS EN ESPAÑA E ILEGAL NO IBA A VIVIR ASI QUE DECIDI REGRESARME, AHORA BIEN ME VINE CON MI NENA DE 2 MESES AHORA YA TIENE 11 MESES ELLA NACIO EN ESPAÑA PERO DICEN QUE POR DECRETO DEL PRESIDENTE DE MI PAIS ELLA NO ES ESPAÑOLA SINO ECUATORIANA NECESITO PORFAVOR SABER SI ESTE NUEVO REGLAMENTO LA AYUDA A OBTENER SU NACIONALIDAD Y QUE DEBO HACER DESDE ACA POR QUE YO YA NO PUEDO ENTRAR A ESPAÑA NO TENGO PAPELES AGRADEZCO SU RESPUESTA SALUDOS

  20. Bruno dice:

    Hola, revisando el borrador he visto que por fin reglamentariamente se indica cuales son los medios económicos que debe demostrar el reagrupante, pero no me ha quedado claro las cantidades exactas, si quiero reagrupar a una persona , Cuanto dinero debo tener ?, si quiero reagrupar a dos personas , cónyuge e hijo cuanto debo ganar mensualmente ?, gracias y espero me indiques el cálculo exacto ya que no se si el cálculo que yo he hecho respecto a 175% del iprem es correcto.

    Gracias

  21. carlos dice:

    hola.. felicidades por el trabajo que realiza usted en ayuda de todos nosotros que estamos solos.. mire queria saberesto… soy boliviano y mi mujer tambien . y no tenemos papeles osea si tenemos un hijo en aqui en españa automaticamente nos dan la residencia temporal o lo que es nos consederian el arraigo asi por asi. con la nueva ley de extranjeria. gracias…

  22. julian dice:

    Hola carlos, debido a los cambios en la constitucion de bolivia los hijos de bolivianos nacidos en el extranjero seran bolivianos por lo que si tienes un hijo ahora mismo no sera español.

  23. Mary Carmen dice:

    Hola.
    Quería informarme sobre el arraigo familiar que aparecerá en la nueva Ley de extranjería. Soy española y me casé con un dominicano en Santo Domingo. El consulado nos denegó el matrimonio alegando que no había conocimiento personal previo entre nosotros y que tenía serías dudas de que fuésemos a convivir juntos en España en el caso de que mi marido viniese. Estoy embarazada, salí de cuentas hace un par de días, de mi marido, por supuesto. Quisiera saber si nos podríamos acoger al arraigo familiar ya que, aunque mi marido no vive en España, yo soy española y vivo y trabajo en Madrid. ¿Podríamos acogernos al arraigo familiar cuando el borrador de la ley sea aprobado (esperemos que pronto)? ¿Y dónde tendríamos que acudir para realizar todos los trámites pertinentes?
    Muchas gracias por anticipado. La verdad es que tras esta noticia no estoy llevando un embarazo tranquilo y bueno, debido a las preocupaciones y tristeza que me da saber que pasaré el parto sin el apoyo y compañía de mi esposo en el paritorio y porque él se perderá el nacimiento de nuestro primer hijo, y las primeras etapas de su crecimiento.
    Un saludo.
    Espero impaciente una respuesta.

  24. sandra milena dice:

    hola vicente, mi consulta es: tengo un hijo de nacionalidad española y vivimos en colombia actualmente, el es menor de edad, tiene derecho a la ayuda q le da el gobierno???? còmo obtenemos un permiso para viajar a españa con el niño??? por tu ayuda , muchas gracias…..Espero una p`ronta respuesta…

  25. enrique dice:

    hola vicente te felicito por tu labor y te agradesco anticipadamente por tu rpta. mi consulta es: he presentado ya la solicitud con todos los requisitos exigidos para la reagrupacion de pareja de hecho de un comunitario la pregunta es ¿ me pediran en algun momento los ingresos de mi pareja (rumana) u otro requisito adicional antes de emitir la resuluccion final? espero tu rpta, gracias y un saludo.

  26. Meli dice:

    Hola Vicente, le comento mi caso, me aprobaron los papeles pero la señora q me hizo el contrato de trabajo no me quiere dar d alta xq dice q no teine trabajo para, ya he hablado con ella d otras formas, pero no.
    Mi pregunta es no puedo meter un nuevo contrato q me han hecho recientemente, x favor diga q siiiiiiiiiii!!
    Bueno ya tendría q comenzar d cero otra vez, pero como es eso d cuenta propia, xq me gusta esa idea, un saludo grand y gracias x esos vídeo tan bueno q nos hace.
    Bye

  27. julian dice:

    Hola enrique al ser tu apreja de hecho de un ciudadano de la union en este caso rumana, no es necesario que pidan medios de vida ni ingresos de tu pareja, basta con los documentos que has presentado y listo, tendras la tarjeta comunitaria por cinco años .. suerte

  28. jotasantos dice:

    Ola Vicente, que bueno tener tu y su noble labor para ayudarnos en estos temas, felicitaciones, mi pregunta es la seguiente, soy brasileño y mi mujer también, tenemos una niña con 4 años, nascida en Tarragona con nacionalidad Española, el arraigo familiar és possible ya, solicitando en la subdelegación del gobierno o seria por medio de vosotros abogados?
    Saludos y muchas gracias!

  29. RACHID dice:

    QUERÍA SABER SI ESTE ARRAIGO FAMILIAR INCLUIDA TAMBIÉN PADRES DE DE HIJOS NACIDOS EN ESPAÑA (SOLO NACIDOS EN ESPAÑA , PERO QUE TODAVÍA NO HAN CONSEGUIDO NACIONALIDAD ESPAÑOLA).
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.

  30. julian dice:

    HOla RACHID solo a los que tengan nacionalidad española

  31. sulma dice:

    Hola vicente, soy colombiana y en el mes de octubre me dieron los papeles por arraigo laboral, me encuentro con mi niña de 4 años que nació en colombia, y llego aqui con 4 meses. mi esposo aún no ha podido encontrar un contrato, quisiera que me asesoraras que posibilidades tenemos con lo de la nueva ley…..Gracias

  32. Victor dice:

    Hola Vicente, Soy Brasileño ya vivo aqui en españa en el pais vasco con mi mujer desde 09/2008. tenemos una hija de 20 meses nascido aqui en españa. queria preguntarte, con la experiencia que tiene usted en estos reglamiento de extreanjeria si crees que realmente van aprobar este nuevo reglamiento del arraigo familiar y cuando van aprobar. crees que ya debo pedir los documentos necesarios como el antecedente penales ya que se caduca en 90 dias, el informe social, etc??

    bueno es de gran ayuda. muchas gracias y un saludo!!

  33. Carolina dice:

    Hola, Mi esposo y yo somos colombianos tenemos un niño de 3 años colombiano,residimos en españa hace un año y en un mes nace mi bbta aqui en españa, quieiera saber cuando aprueban la nueva reglamentacion de arraigo familiar por ocasiones excepcionales, y que por favor me guies que es lo que debo hacer para que mi esposo y yo nos acojamos a esa ley?

    Que el todo poderoso te llene de bendiciones y Mil Gracias por tu gran ayuda

    espero pronta respuesta

  34. giovany dice:

    por x motivo no e podido recoger la carta de la delegacionde gobierno sobre la respuesta del arraigosocial q puedo hacer o donde puedo llamar gracias

  35. Nombre dice:

    Hola vicente,soy venezolano y tengo un hijo con mi esposa que nos nacio en españa hace 2 años,pero solo tengo el certificado de nacimiento,estamos irregulares, mi pregunta:no tenemos ninguna oportunidad de acojernos a la figura del arraigo familiar? Gracias por tu tiempo!

  36. Carmen dice:

    Hola, me gustaría me informaran si una persona que lleva en España 9 años, demostrando su empadronamiento, Careciendo de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia, tiene aaalguna posibilidad de obtener sus papeles!

Pedir citaContactarLlamar