El Arraigo Social será limitado por el PP


El PP lo ha confirmado hoy. Limitará la posibilidad de regularización por Arraigo Social a los extranjeros que hayan estado en situación de estancia irregular. Supeditará la obtención de la residencia por Arraigo Social a la situación nacional de empleo.

Ni cuatro días han tardado en el PP en anunciar una de las peores noticias que muchos inmigrantes temían: la limitación del arraigo social. Y, os puedo asegurar, que si se cumplen estas amenazas, muy pocos serán los extranjeros que puedan acogerse a esta figura de regularización de inmigrantes.
Y es que, según ha declarado esta misma mañana Rafael Hernando, el portavoz parlamentario del PP en materia de inmigración, el arraigo social no será posible si el extranjero ha estado en situación de “ilegal” en los tres años anteriores a la solicitud.
Las declaraciones, la verdad, no son muy claras, pero creo interpretar que lo que se intentará es limitar la posibilidad de que un extranjero que haya llegada como turista con estancia legal pueda luego, después de tres años acogerse a la figura del arraigo. Esto limitaría el arraigo a sólo aquellas personas que hayan tenido permiso de residencia en el pasado y que por cualquier motivo lo hubieran perdido. En cuanto a los estudiantes, ya veremos….
Según el PP, se realizará un ajuste reglamentario para modificar la figura del arraigo, ajuste que debe ser meditado y consultado con otros agentes implicados.
Y os hablábamos en otra ocasión del “arraigo con trampa” refiriéndonos a la posibilidad actual de limitar el arraigo social vinculándolo a la situación nacional de empleo. Pues bien, si todo esto es cierto, y tal como también ha declarado el portavoz del PP, vinculará la obtención de la residencia a la situación nacional de empleo, el arraigo social podría quedar en sólo un mes en el más absoluto de los olvidos ya que con una simple orden ministerial sería posible exigir Certificado Negativo del Inem para poder tramitar este tipo de expedientes. En este caso no haría falta ni tan siquiera una modificación de reglamento de extranjería ya que nuestro actual texto permite que el Gobierno pueda limitar el arraigo en función de la situación nacional de empleo.
Las cosas se ponen feas, si señor….
También confirma el PP que se creará un visado de entrada y búsqueda de empleo que, según ellos, evitará la práctica habitual de utilizar el visado turístico para llegar a España y, con el tiempo, “y con la simple estancia en el país de forma irregular”, obtener la regularización por arraigo social, “que es lo que se hace ahora”, ha indicado.
No es por alarmar… pero por favor, difundid.

93 comentarios en “El Arraigo Social será limitado por el PP
  1. Pingback: El Arraigo Social será limitado por el PP
  2. Estamos en crisis. dice:

    No entiendo, ¿donde esta el problema? Somos europeos y debemos actual como tal. ¿Como son las políticas de inmigración en otros paises de la UE? Estamos en crisis y es hora de pensar en salir de ella. No hay trabajo para tanta gente.

  3. Yolanda Madrigal dice:

    Yo he jurado lealtad al Rey y a la bandera española el pasado 5 de mayo, aun no he recibido ninguna notificación para recoger mi partida de nacimiento y poder trámitar mi pasaporte español, puedo llamar para preguntar como va el proceso o es mejor esperar hasta que ellos me llamen?

  4. venimos a limpiar mierda a los espoñoje dice:

    lo unico que viene aqui a trabajar son los inmigrante para la limpiar la mierda de los españoles asi os dejais de criticar por los inmigrante españoles de mierda

  5. Dolly dice:

    yo solo dire una cosa esta bien que lo hagan asi,pero lo que llevamos 8 años,hemos estudiado aqui,tenemos capacitacion,entonces que pasa todo en el tacho,yo soy de paraguay,y alli hay lleno de españoles,y alemanes,y solo con 5000 dolares en el banco,te dan los papeles por un año,y por que aqui no lo hacen asi,por lo menos tendran seguro que se va pagar la seguridad social,pero bueno yo solo quiero decir que tengo muchos amigos españoles,los llevare en el corazon,y asi como me acogieron bien aqui,yo les acogere bien en mi pais,besitos y si tenemos que ir nos vamos,tampoco podemos aferrarnos en un pais ajeno a lo nuestro,saludos y animos..

  6. sharon dice:

    pero xq haran eso si aun no a tomado el mando el gobierno elejido,y hay muchos q venimos a trabajar honestamente,para poder dar ese pan de cada dia a nuestra familia,q DIOS se apiade de nosotros,y nos agarre confesados,,,,

  7. N dice:

    Es una verguenza lo que van a hacer..,lo bueno sería ahora exigir a todos nuestros paises donde esta lleno de Españoles como Argentina etc etc que también saque a todos los que recibieron nuestras tierras fiscales gratis y las deje para argentinos total tambien se esta en crisis y hay que hacer lo que hacen ellos aqui usar y tirar a la gente
    Mas que eso no es la solucion ante la crisis y si sigue por ese camino en poco tiempo van sufrir mas la crisis todavia…

  8. Roxana.M dice:

    Hasta hora estavais comodos y con diversas diplomas sacadas online,para trabajar in muchos domenios.Que santificados eran los extranjeros entonces!!!,Ahora estais in crisis…y teneis que formular las leyes bien,como l’han echo todos los paises de la UE…tener fondos para la expulsion antes de dar la ley corespondente…ETC y lo mas importante :mandar las mujeres a trabajar, cortar por lo menos una horita LA GRAND´SIESTA DEL MEDIODIA y abrir los negocios el Domingo…,despues ia te puedes comparar con los otros paises de la UE-SR “estamos en crisis”y aun teneis narises para pedir con” por favor” VOLUNTARIADO a los extranjeros…,verguenza y piedad no lo haveis tenido nunca…,aparte del respecto para los “derechos humanos”…

  9. Regularice YA dice:

    En España hay alrededor de un millón de inmigrantes sin papeles, si el cálculo lo circunscribimos a la diferencia entre los que tienen tarjeta de residencia o de trabajo y los que están empadronados, la cifra podría aumentar a dos millones según cálculos de otras fuentes políticas y sindicales.
    El objetivo de esta plataforma es hacer público que la inmigración no es un problema para España y sí una solución para países que carecen de población en edad laboral para equilibrar las cuentas de la seguridad social y mantener el crecimiento. Mientras tanto, hay centenas de miles de inmigrantes viviendo en España de forma irregular, marginados, fomentando la economía sumergida.
    El reciente rechazo al colectivo inmigrante de parte de algunos es fruto de la desinformación, de la carencia de políticas de integración y educación.
    Reiner Klingholz, Director del Instituto para la Población y el Desarrollo de Berlín, pronosticó que una crisis de envejecimiento de la población se desencadenará entre el 2020 y el 2050 en el viejo continente.
    La presidencia del Gobierno lleva años estudiando el balance económico de la inmigración, es decir, lo que supone para las arcas públicas la inmigración en cuanto a ingresos y en cuanto a gastos. Desde el punto de vista de los ingresos recibimos: por cotizaciones a Seguridad Social si tienen papeles, el IRPF si tienen papeles, e incluso sin papeles pagan impuestos indirectos (IVA, gasolina, tabaco, alcohol, etc.)
    El balance entre una cosa y otra, entre ingresos y gastos, según la presidencia de Gobierno, 6.000 millones de € netos a favor de España. Si en España viven 55 millones de habitantes, esto significa que cada uno de los autóctonos recibe cada año 105 € de los inmigrantes.
    Igual, en mayo de 2011, un estudio de la Fundación La Caixa reveló que los inmigrantes aportan a España tres veces más de lo que reciben: sus contribuciones representan el 20% de los ingresos de la Seguridad Social y solo cobran el 6% de las prestaciones.
    Desde el punto de vista económico, si esto se conociera, la gente cambiaría su idea sobre la inmigración.
    Más que un reto técnicamente inviable, el intento de echar los sin papeles del país a través del endurecimiento de la normativa de extranjería, o dificultando el acceso a salud y educación pública solo aumenta la brecha social ya existente.
    Los inmigrantes no tienen y tampoco desean tener privilegios especiales, todos compartimos los mismos deseos, sean autóctonos o extranjeros: Dignidad, respecto y oportunidad.
    Por la regularización de los inmigrantes sin papeles en España.
    ¡DIFUNDID!
    Face: regulariceya

  10. comunitaio dice:

    Mira ESTAMOS EN CRISIS… piensa un poco… como dicen aqui, venimos a hacer lo que vosotros no haceis… si no hubiese tanto español cobrando el paro y trabajando, crees que estariamos tan mal? yo tengo mi residencia y llevo mucho tiempo para sacarla y asi mucha gente que conozco… ahora con este cambio ¿crees tu que es muy lindo mandarlos a la mier.. a todos asi como asi?
    Que hace la gente que mucho tiempo lleva esperando? el tema tambien es que la gente que esta sin papeles y trabaja, no seria mejor estar legal para que puedan pagar los impuestos como todos? solo pensar es lo mejor y no hablar chorradas que te puedes arrepentir de decir
    TRABAJO NO HAY, ES CIERTO, PERO TAMPOCO GENTE QUE QUIERA HACERLO SIN COBRAR EL PARO

  11. jon dice:

    este gobierno lo que va hacer es tapaderas metendo se con la inmigracion
    como lo hace siempre ..siendo que el gran problema causaram ellos mismos con el señor aznar que liberou el credito y dio carta blanca a los bancos con el credito.. y llego la crise y se exploto en las manos de zp!!
    um pais necesita de inmigrantes para movimentar la economia ya ke la gran mayoria de los españoles le gusta vivir del paro..

  12. Es increible dice:

    Y en ese caso que pasara con las personas que estan en condiciones ilegales? no podran hacer nada para legalizar su estancia bajo ningun concepto? sera peor l remedio que la enfermedad porque una ves que una persona es legal comienza pagar todos sus impuestos como cualquier otro español, mientras que si no tiene la minima posibilidad seguira invisible tanto para lo bueno como para lo malo…

  13. Enrique Rivera dice:

    asin es como deberian de abe actuado desde hace años y no estariamos en esta situaccion de crisis o de mujeres que denuncias falsamente para ostenta el permiso de residencia y un trabajo a costa de la presucion de inoente de cientos de hombre y su liberta, me alegro mas yo iria mas alla aun.
    si esto se ubiera echo ante yo puedo asegura que no estaria condenado por una falsa denuncia de una Brasileña de patos de mina – BRASIL.
    quien lo tiene todo a costa de una denuncia en violencia de genero en SEVILLA

  14. ROSA RUIZ LARREATEGUI dice:

    NO me extraña esto es el comienzo de una situacion penosa y muy dificl para las personas que no esten regularizada apenas empieza

  15. Yovanny dice:

    Esta noticia no debería de sorprendernos por su contenido, si no por la celeridad con lo que el portavoz la ha anunciado, desafortunadamente,esto es solo el principio de los muchos cambios a peor, que veremos en la ley de extranjeria para peor, hay una gran verdad y es que se debe ejercer control a los flujos migratorios, para ordenarlos y mas ahora que estamos atravesando por una difícil situación, pero hay personas que llevan ya un tiempo aquí con nosotros y esto se debe de tener en cuenta. NO AL ATROPELLO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, independientemente de cual sea su situación en nuestro país.

  16. Imigrante dice:

    Hay mi gente no dejen para mañana lo que se pueda hacer hoy, finalmente los algunos Españoles creen defenderce de aquello que les puede hacer mal tu lo harias seguro, por otra parte hace falta saber interpretar bien las leyes y esperar a que el nuevo gobierno se pronuncie. Tu muevete antes ve por delante 3años es tiempo suficiente claro y un poco de suerte.

  17. ANA dice:

    Solo decir , que apesar que ya se sabia que esto hiba a pasar , no me imagina y creo que a muchos nos paso igual de que apenas 4 días de las elecciones ya nos esten amachacando . Personalmente me tiraron la moral al piso , ya el tramite que tengo que hacer en enero en extranjeria nose si hacerlo que hiba a pedir la residencia por mi hijo y con esta noticia ya lo doy por perdido al igual que mi marido que esta esperando su resolucion . Gracias Gracias Gracias

  18. Enrique Rivera dice:

    Lo que debe de hase aparte de adocta estas medida es un mallor conctro en todas las estasiones de ferrocarril.autobuses,aeropuesrto, locutorios,y pedis acreditasion en las ciudades y pueblos , mas un mallor contro en inpecion de trabajo aunmentando con garantia la mallo plantila de la inspesion de trabajo asin lo carisa los enfoque de mano de obra inlegal y personas inregulares en España.
    a su vez un contro ante la direcion del govierno y los cuerpo de segurida del Estado Español

  19. soleis dice:

    Y justo hoy comencé a recabar los documentos para el arraigo por mi hijo español…

  20. Sergio dice:

    En España se ha tardado mucho tiempo en conseguir bienestar social, ahora hay crisis, cierto, pero abuelos,padres e hijos han trabajado duro para tener sanidad,educación,pensiones..el inmigrante solo ha conseguido hacernos retroceder. SÍ A LA INMIGRACIÓN LEGAL Y CONTROLADA…el resto FUERA!!.

  21. bLANCA fERNANDEZ dice:

    hACE 6 AÑOS QUE VIVO AQUI Y NADIE ME A QUERIDO HACER UN CONTRATO, TENGO 47 AÑOS, 3 HIJOS QUE TAMBIEN VIVIEN AQUI CON 25, 22 Y 20 TODOS TRABAJAMOS EN NEGRO VIVIMOS EN vITORIA, QUE PODEMOS HACER? GRACIAS.-

  22. uninmigrantemas dice:

    Esto ya veía venir…la pregunta ahora es: ¿que podemos hacer para poder regularizar nuestra situación aquì en España???..seguiremos trabajando en negro???? eso es lo que quiere el actual gobierno?? aburrirnos hasta hacernos retornar…en fín..Que solución tendremos entonces????

  23. Blanca Fernandez dice:

    lo pero de todos es que si nos pasa algo nos hechan como perros sarnozos, mi hijo trabaja en un reparto de coca-cola en la calle y montado a un camion 8 hs diarias cada dia sin derecho a nada, con frio con calor igual les da..x 20 euros diarios y calladito porque detras de el hay cientos esperando su bacante. no me parece justo van hacer 3 años que esta asi, los que mas tienen son los que menos nos ayudan, se olvidan que cuando habia hambruna por estos lados cientos se fueron a Uruguay, hablo por mi pais pero en sud america en general.-

  24. Latino dice:

    Esto lo único que va a traer es que nos sigan contratando en negro,pagandonos poco,en muchos casos recibiendo malos tratos y sin dejarnos cotizar en la seguridad social…Que solución nos darán entonces??????????????

  25. Carmen dice:

    !! A la Tierra que fueres cumplid lo que viereis!!!! esas son las normas de España y al que no le guste pues que Retorne a su país…así suene duro pero es la verdad.

  26. antonio dice:

    casi todo los empresarios tratan d tener mas d un inmigrante en su empresa x no pagar la seguridad social es un caso mas pa q este pais este en la situacion q estas son ellos los mas culpables d la crisis…estoy casi seguro q los politicos estan a pleno conociemiento d ese tema…

  27. rachid dice:

    puedo saber cuando empeza este ley nuevo por arraigo social

  28. BUENO YO ESTOY DE ACUERDO QUE EL PP JUNTO CON SU PRESIDENTE DE GOBIERNO TOMEN ESA MEDIDA PERO CREO QUE DEVERIA COMENSAR POR LOS ESPAÑOLES QUE COBRAN UNA PAGA Y SE ENCUENTRAN TRABAJANDO TAMBIEN Y PIDIENDO EN LAS CALLE ESO DAS VERGUENZA Y ESPERO QUE PIENSEN TAMBIEN QUE ELLO FUERON EMIGRNTE PRIMERO QUE UNO,REITERANDOLE QUE TOMEN MEDIDA CON LAS EMIGRANTE QUE NO QUIERAN TRABAJAR PERO CREO QUE UNA PERSONA QUE QUIERA TRABAJAR EL DEVE DE DALE UNA OPORTUNIDAD PORQUE MUCHO ESPAÑOLES NO QUIERN TRABAJAR UNQUE YO SEA EL PRIMER EMIGRANTE EN IRME DE ESTE PAIS PERO MI MAYOR DESEO ES QUE DIOS LE DE VIDA Y SALUD PARA QUE GOBIERNE BIEN Y ECHE A ESPAÑA ASIA DELANTE

  29. Ada dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS, TODOS TIENEN UN PUNTO DE VERDAD, PERO LOS ESPANOLES O LOS QUE QUISIERON VOTARON POR ESTE PRESIDENTE Y AHI LO TIENEN PONIENDO Y DISPONIENDO COMO TODOS LOS PRESIDENTES A SU ANTOJO, NINGUNO ES MEJOR QUE EL ANTERIOR Y LO QUE LES ESPERA A LOS INMIGRANTES O A LOS SIN PAPELES NO SERA FACIL, LA LEY ESTE TIPO LAS RECRUDERECERA AUN MAS, DICEN QUE NO HAY TRABAJO, PERO SI LOS HAY, LO QUE PASA ES QUE A LOS ESPANOLES NO LES GUSTA TRABAJAR DURO, PEGAR DE VERDAD Y AUN ESTAN DURMIENDO SIESTAS Y CERRANDO LOS NEGOCIOS A LAS 10 DE LA NOCHE Y LA ECONOMIA SE VA AL PISO, HAY OTRAS PERSONAS DE OTRAS NACIONALIDADES QUE TRABAJAN DE SOL A SOL Y ECHAN PARA ALANTE LA ECONOMIA PERO LOS ESPANOLES SON UNAS CASA SOLAS, NO DIGO MAS PORQUE ESTOY MUY ENOJADA CON ESTE NUEVO PRESIDENTE Y SUS RIDICULAS LEYES CONTRA PERSONAS DE BIEN, HONRADAS Y TRABAJADORAS

  30. Realidad dice:

    En España hay un 25% de paro. Los inmigrantes tienen que empezar a entender que aquí ni hay ni habrá trabajo para todos y que su mera presencia en España supone un perjuicio enorme para la clase obrera española. No tiene ningún sentido permanecer como inmigrante en un país donde hay un 25% de paro. No se puede pedir respeto cuando estás perjudicando de forma consciente a los obreros españoles.

  31. crislene dice:

    me parece so una estupides, y q hacemos los q ya estamos aqui hace años,y falta poco para la regularizacion, me parece ilógico, aunq de estos ya se espera cuanquier cosa

  32. ludivia dice:

    soy ciudadana colombiana casada con ciudadano español desaria saber cuanto tardan en responder despues de realizada la audiencia a ambos conyuges
    gracias

  33. Juan Emilio dice:

    Ya tenían ganas de meter mano a los inmigrantes. Y esto es solo empezar, por si algún extranjero les voto, ya saben como se las gastan estos políticos de derechas. Al estilo Nazi, luego a los españoles nos pondrán de primera y segunda división. En Valencia existe un programa de TV en el canal 8, se llama Latiníma con Natalia, que dá cancha y minutos a los politicos del PP, como personas muy cercanas a los inmigrantes.

  34. Colombiana dice:

    Está dura la situación ahora para nosotros los inmigrantes sin papeles…es mejor que retornemos a nuestros países…sin posibilidades ahora de regularizarnos que hacemos¿

  35. ★MaRiBeL★ dice:

    Para Ada…
    Veo que criticas mucho a los españoles… entonces porque quieres quedarte aqui?
    Lo que debes hacer es regresar a tu país y levantar tu país… si habeis venido aqui a levantar España porque los españoles son vagos y sin vosotros no se hubiera podido hacer, seguir con el ejemplo y ahora que sabeis como, haced lo mismo en vuestros países. Desde luego, hay argumentos que rozan la estupidez, y ese es tu caso reina…. Yo estoy de acuerdo con que se queden aqui los emigrantes, pero si puede ser por favor, los que sean inteligentes, y con eso no quiero decir que tengan que ser solo los que tengan carreras unuversitarias, porque se puede ser inteligente sin haber estudiado una carrera… pero me parece querida Ada que ese no es tu caso, careces de las dos cosas.

  36. Viriato dice:

    Me parece estupendo ya era hora de que se pusiera orden en este maremagnun todo inmigrante ilegal nos cuesta dinero a los trabajadores que somos los que pagamos.

  37. mario jose dice:

    Estoy deacuerdo Maribel,en vez de criticar a España y a los españoles porque mejor no contemplan la posibilidad de ir a trabajar a sus paises de Origen..y levantar y hacer progresar a su país…cuando aquí había trabajo hay si NO criticaban y ahora que vino la crisis empiezan a criticar…Yo estoy deacuerdo con la inmigración “PERO LEGAL”….

  38. Carmencita dice:

    si si en eso tienen Razón :”todo inmigrante ilegal nos cuesta dinero a los trabajadores que somos los que pagamos”…estoy deacuerdo con la Inmigración pero “LEGAL” que paguen impuestos y coticen como nosotros….

  39. jussara azevedo dice:

    ya tengo la documentacion tendre algun problema para renovacion de residencia y trabajo…

  40. españa dice:

    toma ya y eso ni se quiera han empezado cada vez q suben al poder lo primero q hacen es empezar a joder a los inmegrantes,pero tambien hay muchos inmegrantes q han votado al pp eso pasa por listos,q se dediquen a solucionar el problema del paro coño q hay 5 millones de parados y la gente no tiene n sequiera pa comer,

  41. Alejandro dice:

    Soy ciudadano uruguayo ,vivo en madrid hace 5 años ,por diferentes motivos me denegaron el arraigo social (deuda de empresa ) y ahora estoy tramitando de nuevo el arraigo,para enero o febrero espero tener la resolucion ,negativa o positiva ,se verá en su momento . Yo trabajo por mi cuenta hace 3 años como jardinero y estoy deseando que me salgan los papeles ya que tengo mi señora embrazada y queremos quedarnos en España . Yo pago mis impuestos pero con el nombre de otra persona ,me presta las facturas de la empresa de jardineria por lo cual me ayuda y yo le hago un favor con el iva . Desearia tener mi documentacion ya ;para asi expandir mi negocio ,por lo cual digo que no todos los extranjeros no pagan sus impuestos y es muy injusto decir que
    :”todo inmigrante ilegal nos cuesta dinero a los trabajadores que somos los que pagamos” ,rotundamente mentira. En fin ….hay de todo en la viña del Señor !

  42. Ada dice:

    PARA MARIBEL Y MARIO JOSE: MIREN COMPATRIOTAS, YO NO ESTOY EN ESPANNA AHORA, SOY CIUDADANA INGLESA TAMBIEN Y ME ENCUENTRO VIVIENDO EN INGLATERRA, LO QUE VISITO MUCHO ESPANNA PORQUE TENGO A MI FAMILIA ALLA Y DE ALLA SON MIS ANCESTROS Y PORQUE VOY A MENUDO ES PORQUE CONOZCO TODO, SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, HABLO DE LOS GOBERNANTES QUE EN NINGUN PAIS SIRVEN, Y NO TENGO QUE LEVANTAR MI PAIS QUE ESTA EN ALZA Y POR CIERTO NO ES INGLATERRA, NO ME MAL INTERPRETEN, CRITICO LO MALO, LO INJUSTO, Y SE QUE UDS QUIEREN A SU PAIS QUE TAMBIEN ES PARTE DEL MIO Y QUIEREN QUE SALGA ADELANTE COMO CADA CUAL AL SUYO, DISCULPEN SI LOS OFENDI A USTEDES, NO FUE MI INTENCION, ME REFERIA A LO QUE HE VISTO EN LUGARES COMO BENIDORM Y OTROS DE COSTA DEL SOL, COSTA BRAVA, MALAGA, MADRID, BARCELONA, ISLAS CANARIAS, ETC. Y TODOS LOS LUGARES DE ESPANNA DONDE TENGO UN PEDACITO DE MI Y QUE TANTO ME AGRADA Y AMO PORQUE DE AHI SON MIS RAICES, QUIERO UNA ESPANNA JUSTA PERO SIN DANNAR A POBRES INFELICES QUE SE HAN IDO DE SUS PAISES PORQUE TIENEN MUCHA CARENCIA Y DEMAS Y ESTAN TRABAJANDO Y LUCHANDO MUY DURO EN ESPANA PORQUE LOS HE CONOCIDO DE TODAS LAS NACIONALIDADES Y SOBRE TODO LATINOAMERICANOS, NO ME REFIERO A LOS INGLESES QUE VIVEN MUY BIEN TOMANDO EL SOL EN BENIDORM, Y AUNQUE TENGO MI CASA Y MI CIUDADANIA ACA NO SOY INGLESA, SOY CASI UN 100 POR CIENTO ESPANOLA, POR ESO ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE HABLAR Y NO TENGO QUE IRME A OTRO PAIS PUESTO QUE ME ENCUENTRO EN OTRO PERO MI PRIMERA CASA ES ESPANA Y DE AHI SI QUE NO ME PUEDEN ECHAR PORQUE TAMBIEN TENGO MI CIUDADANIA ESPANOLA, NO LES QUISE OFENDER A USTEDES Y ES CIERTO QUE EL TEMA DE POLITICA NI DE RELIGION SE PUEDEN TOCAR O HABLAR PORQUE TRAEN CONFLICTOS, CREENME QUE LO SIENTO. UN CORDIAL SALUDO Y OJALA QUE RAJOY ECHE A ANDAR A ESPANNA PERO SIN DANAR A INFELICES.

  43. antonia dice:

    Estoy en plena trámitación de mis documentos, para presentarlos ante EXTRANJERÍA, solo me falta el certificado de antecedentes penales de mi país y con esta noticia “BOMBA” que nos haz dado ¿vale la pena continuar?.Se me ha caido el alma al suelo.

  44. Luisa dice:

    Ufffff ya se speraba sto…

  45. Christie dice:

    extrema ultra derecha a la vista!!! era de esperarse! El PP no había dicho nada anteriormente para asi no ir en picada con los votos!! pero en este país de viejos pensionados… de dónde van a sacar dinero para pagarles?? ya que la seguridad social sobrevive gracias a las aportaciones de los inmigrantes que logran cotizar!!

  46. ana dice:

    me parece bien asi las cosas bien claras porque hay muchos compañeros que estan mas de 10 años y nunca se han preocupado de legalizar su situacion nose como se lo areglan viajan cada año a su pais y siguen sin documento

  47. raquel martinez dice:

    dios mio estoy tramitanto mis papeles el 16 de diciembre tengo la segunda cita para la entrevista con la insercion socila q pasa continuo o lo dejo omas ya x aki estoy tan pero tantriste q no c q ago xq tengo mucha deudas ….

  48. Riki dice:

    El PP no tienea nada contra los latinos,al contrario siempre a facilitado los papeles a los latinos,a los que no quiere son a los africanos,de verdad de la buena,el problema es que los latinos se dan por aludidos con mucha facilidad.

  49. hanan dice:

    Recitación del Noble Corán en árabe y español. Recitación del Shaij Mishary Alafasy y lectura en español de Noé Corrales. Gentileza de www.ihdina.net

  50. raul dice:

    Para la ciudadana residente fuera de españa INFELIZ puede ser esa persona que no se encuentra viviendo donde le gustaria estarlo haciendo, y aun mas deplorable es decir disculpa y seguir llamando infelices a personas que contribuyeron a engrandecer su nacion, la suya, en la cual esta ausente; no todos vivimos de la caridad mushos mientras uds estaban “currando” cuidabamos de sus abuelos por que sus padres lo pedian y encima pagamos nuestra seguridad social para que sus personas mayores pudieran cobrar pensiones y prejubilaciones mientras uds se hacian de una carrera con alguna beca. que sabe de donde salia el dinero para esa beca.

  51. virginia erusquin pion dice:

    era lo que se esperaba ,ya lo teniamos claro pero justo ahora que los españoles estan callendo como moscas tanto en uruguay como en argentina ,lo unico que le oido a mi presidente uruguayo que con el tratado haga lo mismo que hizo españa que se olvide que todos los uruguayos tenemos sangre canaria vasca y gallega por que ellos fueron los primeros en ir a matarse el hambre con la diferencia que ivan totalmente ignorantes y a pesr de todo fueron educados y resivieron una muy buena educacion y hasta llegaron a ser grandes empresarios ,medicos abogados ,ademas de que aun hoy en dia siguen siendo personas para nosotros ,por algo es la madre patria ,algun español save que la capital de uruguay montevideo fue fundada por 42 familias canarias y que nuestro proser nacional era hijo de canarios no se por que tanto odio hacia nosotros nosotros vinimos por que ustedes fueron antes y dejaron la semilla despues de habernos liberado de ustedes por algo nosotros tenemos 200 años de republica libre laica he independiente por que yo que hoy por hoy tengo 53 años naci con nevera telefono y ascesor y por lo que se aca se iluminaban con candil

  52. Patricia dice:

    yo ya obtube mi residencia, pero esto me desploma mucho por que veo el esfuerzo de muchos a quienes vale la pena que tambien la obtengan, no estoy de acuerdo con esa medida por que muchos españoles no han querido y aun no quieren muchos de los trabajos que hacemos nosotros, ellos prefieren ser mantenidos por el gobierno con las “ayudas” que les ofrecen, eso si es perjudicial para un pais, que tenga que desembolsillar tanto dinero para mantener a su gente mientras notoros le cubrimos esas prestaciones, ponga a trabajar a su gente mantenida y ociosa..o es que no conocen a ninguno??, yo le puedo presentar unos cuantos, que se rascan la panza de la desidia de no hacer nada de provecho, solo ir a cobrar la “ayuda”…si todos los que en estos ultimos dos años hemos obtenido el arraigo social salieramos de España, habría mas empleo para los Españoles?, NO!, habria menos dinero para ayudar a pagar pensiones y “ayuditas”., no me quejo de España, me ha tocado vivir la parte buena, pero no soy ciega y no por ello tengo que idolatrarlos, al Cesar lo que es del Cesar!.

  53. jose alfredo jimenez serrano dice:

    HOLA SEÑOR RAJOY Y COMARILLAS,YO QUIERO REGRESAR A MI PAIS CUBA DEL QUE ESTOY MUY ORGULLOSO DE EL Y DE SU PRESIDENTE RAUL CASTRO,SALI DE ALLA POR ERROR YA QUE PENSABA AQUE AQUI HABIA LIBERTAD,EL GOVIERNO DE FIDEL Y RAUL CASTRO NO ME DEJAN REGRESAR POR UNA LEY CUBANA QUE DICE QUE CUANDO SALES DE CUBA ESTAS MAS DE UN AÑO PIERDE LOS DERECHOS Y LA RESIDENCIA Y QUISIERA REGRESAR POR QUE ALLI ESTAN MIS RAICES Y AMO AMI PAIS DONDE TENGO TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO Y LA NACIONALIDAD Y NO TENGO QUE ESTAR PIDIENDO ARRAIGO PARA VIVIR ,¿QUE PUEDES HACER POR MI?NO QUIERO ESTAR MAS AQUI,ES UN DERECHO HUMANO Y USTEDES DICEN QUE ESTO ES UNA DEMOCRACIA.

  54. chilean dice:

    La suerte esta echada. Lo malo es que nuestros pares inmigras están tan inmerso en sus ‘sueños’ y sus sobrevivencias personales que hacen gala de un desinterés hacia su entorno. Y así nos va. Y Aunque esta actitud es mundial. Es lamentable que nosotros nunca no nos hemos organizado para luchar -recuerdo que en la ultima ley de regulación del 2005 latinos con papeles decían que les daba igual lo que les sucedía a los demás, ellos ya tenían papeles.
    Y Ahí esta el 15M donde nosotros brillamos por su ausencia: hablan por nosotros, luchan por nosotros. Y nosotros solo pensando como y cuando comprar el pasaje para ir pa’ casa. Esta nueva lucha es global. Y nosotros sabemos lo que quieren hacerles a los españoles. Con su venia eso si, ya que con nosotros lo consiguieron solo con cañones, botas y metralla. Viva la tercemundialización de españa. Cada día me siento más en casa.

  55. shilean dice:

    Como respuesta los gobiernos de L.A deberían limitar las inversiones de las empresas españolas en L.A. Es el único ingreso real y productivo, sin subvención, ni ayudas públicas. Así que esta gran España grande y una volvería a ser lo que es: un país ‘periférico y con deuda externa”, pero en el primer mundo”. A mi abuelo Español que arranco a Chile por el hambre y la represión debe estar orgulloso de sus compatriotas…

  56. @La_Mano_Franka dice:

    Sr. José Alfredo Jiménez Serrano:
    Las autoridades españolas no tienen nada que ver con su problema.Personas de otros países que están en España ,legal o ilegalmente, pueden volver a su país de origen a residir allí cuando lo deseen, aun cuando hayan pasado varios años. Por lo tanto su condición no tiene que ver con la democracia en España sino con la falta de ella en Cuba, donde ¨su presidente¨ Raul Castro y su hermano, violan todos los derechos humanos al poner trabas a sus ciudadanos para salir y entrar al país.Para salir hay que pedir permiso al gobierno, y para entrar hay que pedir visado si se pasa del tiempo estipulado de 11 meses y 29 días.
    Por otra parte, usted se contradice. Si dice que vino a España a buscar libertad es porque en Cuba no la tenía. No se sale a buscar lo que ya se tiene. Si en Cuba usted tiene ¨toda la libertad del mundo¨, ¿Cómo es que le dejan regresar allá? Y usted dice que se siente orgulloso de ¨su Presidente Raúl Castro¨, quien es precisamente el cómplice de que usted no pueda regresar a Cuba. Totalmente contradictorio.
    Una cosa es sentirse orgulloso de su país y su nacionalidad. Lamentablemente muchos confunden Revolución con Cuba.
    Mi consejo: vaya a la Embajada cubana que le corresponde y diga que usted quiere regresar a Cuba. Hasta puede gritar un par de consignas a favor de Raúl y Fidel. Tal vez consiga que le permitan regresar de donde usted dice salió buscando libertad. O espere que aprueben la famosa reforma migratoria, a ver si le favorece. Pero deje de culpar a quien no tiene la culpa de su problema y hágale el favor a España de regresar a Cuba.

  57. Ariel Maidana dice:

    hola me parece indignante que nada mas ganar las elecciones el pp lo primero que piense es en como joder a los inmigrantes que estamos en España que en su gran mayoría lo único que queremos es poder obtener los papeles como dicen aquí para de esa manera poder trabajar y pagar nuestros impuestos como todo el mundo yo creo que con una regularización el gobierno ingresaría mas dinero por que los que de verdad cotizamos somos los inmigrantes y terminando gracias señor rajoy no nos esperábamos menos de usted….

  58. JOSE ALFREDO JIMENEZ SERRANO dice:

    SEÑOR MANO FRANCA O FRANCO COMO SE LLAME,YO SE LO QUE TENGO QUE HACER,USTED NO SABE NI DONDE ESTA PARADO Y CON PERSONA COMO USTED NO HABLO,ES POR ESO QUE FIDEL RELACIONA A PERSONA COMO USTED CON LA MAFIA DE MIAMI,QUE NO SE HAN COFORMADO A VER PERDIDO A CUBA,Y CUBA ES LIBRE DEMOCRATICA SE ACABO EL TIEMPO DE LA COLONIA.MIRE SU PAIS ANTES DE CRITICAR A OTRO,Y LA INMIGRACION ES UN DERECHO HUMANO LEASE LA CARTA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ESTUDIE MAS

  59. Patricia dice:

    señor José Alfredo, permita me incluyo en su asunto, tal vez usted se expresó mal y por ello fue mal entendido por el señor mano franca, pero es que lo que ha escrito es verdderamente contradictorio, si no esta conforme aqui simplemente vayase y si en su pais no lo dejan entrar no es el presidente de aqui ni el de Cuba el que le resuelva eso, usted ha puesto la solución, es UN DERECHO HUMANO Y UNIVERSAL, dirijase entonces a una entidad de los derechos humanos para que le apoyen, pero entienda que aunque usted salió de su tierra a buscar un mejor vivir y no lo consiguió no por eso la tieraa que pisa es mala, a donde vaya será igual, todos habitamos en este mismo mundo y todo repercute en un sitio u otro, pero ni su pais ni el mio será mejor que ninguno, seran mas bellos si, pero nunca mejor, todos tienen un poco de todo, no se moleste por favor que lo que busca es ayuda, obvie lo que no le parezca para poder ver mejor las cosas que necesita encontrar.

  60. (@La_Mano_Franka) dice:

    Sr. José Alfredo Jiménez Serrano:
    Usted cumple el famoso requisito: cuando no se tienen argumentos se ofende. No soy franquista. Si cubano, de Cuba como todos los cubanos, independientemente donde vivan. Viví en España, país que siempre quise visitar por ser mi abuelo nativo de allí, conozco el esfuerzo de los españoles por tener un país mejor. Jamás recibí de los españoles otra cosa que no fuera respeto y consideración. También viví en Miami, no conocí a ningún mafioso por allí. Lamento que se haga eco de propaganda destinada a dividir a los cubanos, los que desde su posición de poder propician eso si deben considerarse mafiosos.
    Ya no vivo en Miami, ahora estiro mi felicidad en una isla del Caribe. El consejo que le di fue valido: puede solicitar su regreso en la Embajada de Cuba, es un trámite legal que no debería existir si el gobierno cubano no violara esa misma Declaración de los Derechos Humanos que usted menciona.
    Gracias por decirme que estudie. Es algo que intento hacer todos los días. Sin embargo, ya la Declaración de Derechos Humanos me la conozco de memoria, tal vez por el hecho de que el gobierno cubano viola mis derechos (y de decenas de miles de cubanos) al no permitirme regresar a Cuba, y no porque haya cometido algún delito, es porque ellos consideran que pensar diferente es un delito.
    Le deseo sincera suerte en que consiga regresar a Cuba, es su derecho, luche por el. Espero que antes de lograrlo consiga aprender a debatir ideas diferentes, así podrá llevar un poco de democracia consigo.
    Un saludo cubano,

  61. sharito dice:

    no me parece tanta ignorancia,es cierto el PP utilizara esto como una cortina de humo en el ke la gente cotilla (mucha)perdera el tiempo y pasaran dos años asi sin hacer nada mientras españa se hunda mas.
    inmigracion legal si,soy inmigrante y con estudios de 5 años universitarios,legal y con trabajo,en un campo donde se necesitan profesionales ,lo siento pero es que la gente que viene a pedir limosna,robar o hacernos quedar mal a los latinos no debe venir,para eso me quedo en mi pais.No es justo que nos vean a los inmigrantes a todos por igual,ahora que los españoles son racistas si ,lo son y es ilogico que sea asi,pero reitero es la ignorancia la que hace que la gente vea diferencias e viajado por otros paises de europa y america y en todos lados no se nota racismo pero aqui si,suena tonto pero es asi si fuera española tendria verguenza de que vean a mi pais como “racista” en pleno siglo XXI

  62. josde alfredo dice:

    bueno,no acostumbro a comentar nada y menos con persona que no saben escribir,señor franco vaya al colegio,no sigo mas a qui por que eso se pega,y usted y otros cometen mucho errores ortográfico,y me enferman la vista,te bloqueare por que no quiero ser particípe de analfabetismo

  63. Juan Carlos dice:

    Eso se venia venir….Lo de los inmigrantes es lo de menos, ni todos los inmigrantes somos iguales ni todo venimos a España a robar, pero bueno, sencillamente de que clase de democracia habla este pais? Es un pais de gente racista e ignorante….sencillamente tienen lo que se merecen, y vamos que van a tener mucho mas….como bien decia lo de la inmigracion es lo de menos, a toda esa partida de vagos que vive en este pais con subsidios y sin trabajar, que se agarren los pantalones, que con el PP, ese partido que tanto quieren y que ahora es mayoria absoluta, van a comer piedras porque la fiesta se les va a acabar, solamente por ser tannnnnnn ignorantes, creen que han castigado al PSOE y que Zapatero tiene la culpa de la crisis, POBRETES INFELICES!!!!!!!!!! Ahora si que van a emigrar y van a tener que irse al Reino Unido y Alemania a limpiar pisos para que aprendan lo que es racismo…ESPAÑA TIENE LO QUE SE MERECEN!!!!!!!!!!

  64. shileanNeoliberal dice:

    Esta democracia de ‘ignorantes ilustrados’, pérdida de derechos sociales y capital financiero y donde la ‘ganancia’ y la ‘mercancia es lo que manda es lo que les gusta a los cubanos ‘gusanos’: sueñan con la coca-cola y las nike. Huachos

  65. ESPAÑOL dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡YA ERA HORA! Señores ilegales y demas delincuentes, ya tardan en preparar sus trolleys, jajajajajajajajaja

  66. Manuel dice:

    HOLA A TODOS: CREI QUE ESTE ERA UN SITIO PARA OPINAR, PREGUNTAR Y AYUDARNOS MUTUAMENTE EN TIEMPOS DIFICILES Y CON DESILUCION VEO QUE ES PARA INSULTARSE UNOS A OTROS, QUE LES PASA A USTEDES? DONDE ESTAN SUS MANERAS LIMPIAS? UNAMONOS Y AYUDEMOS A LOS QUE LOS NECESITANM, YA SEAN DE COLOMBIA, ECUADOR, HONDURAS, CUBA O CUALQUIER PAIS LATINOAMERICANO O NO, LEGALES O ILEGALES QUE QUIZAS TUVIERON QUE MARCHARSE DE SU SUELO PATRIO POR DIFERENTES MOTIVOS, LES QUIERO ACLARAR QUE SOY ESPANOL DE PURA CEPA, PERO QUE CONOZCO A MUCHISIMOS LATINOAMERICANOS VENIDOS A ESTAS TIERRAS EN BUSCA DE ALGO MEJOR Y NO POR ESO DEBEMOS INSULTARNOS E INCRIMINARLOS Y MAS AUN DISCRIMINARLOS, DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTE PAIS Y DONDE ESTAN LAS REGLAS QUE NOS LEGARON NUESTROS PADRES O ABUELOS? ES TIEMPO DE UNIRSE PARA SACAR EL PAIS ADELANTE PERO NO INSULTANDO A PERSONAS QUE NO TIENEN LA CULPA, VOTAMOS POR RAJOY MUCHOS, OTROS NO, AHORA AHI LO TIENEN, QUE COMIENCE LA FIESTA DE LA DICTADURA RAJOY, PERO NOSOTROS LOS DE LA PENINSULA Y DEL PUEBLO EN GENERAL DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y AYUDAR A LOS QUE DE VERAS LOS NECESITAN Y NO ES ASI COMO SE HACE, ME HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y ME DA LASTIMA DE USTEDES, TENEMOS A ESPANA SI, PERO CON LA AYUDA DE MUCHOS QUE NO SOMOS NOSOTROS LOS ESPANOLES, SI LES PAGAMOS A CADA INMIGRANTE LEGAL O ILEGAL SU VUELTA A SU PAIS CAERIAMOS MAS EN LA CRISIS, PENSEMOS, BUSQUEMOS SOLUCIONES, COMPATRIOTAS ES HORA DE DARNOS LAS MANOS Y AYUDARNOS Y NO DE RETIRARNOLAS Y DARNOS LA ESPALDA, ESPERO ALGO MEJOR DE TODOS USTEDES. SALUDOS CORDIALES DE MANUEL DE ESPANA

  67. manuel dice:

    y se me olvidaba, no fue Espana quien abrio las puertas y ayudo a los presos politicos cubanos y les dio cabida en el pais, no es Espana quien tiene diferentes negocios en Cuba? sino me equivoco ellos no son gusanos, son personas de bien sometidos a un regimen obsoleto de mas de 50 annos de comunismo que no trabaja para nadie, solo para los que tienen el poder y el pueblo oprimido, ellos son digno ejemplo, por favor no los midan con la misma bara que se miden ustedes….no digo mas, aunque significo que no soy cubano pero que si estoy muy identificado con ellos y los admiro de todo corazon,

  68. Manuel dice:

    AH POR CIERTO SE ME OLVIDABA….SINO ME EQUIVOCO Y LO TENGO BIEN CLARO ESPANA LE DIO CABIDA EN SU PAIS A LOS PRESOS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE DE CUBA, ESPANA COLONIZO A CUBA Y DE ESPANA PROVIENEN MUCHOS CUBANOS QUE HAN VUELTO AL PAIS DE ORIGEN, ESPANA Y TAMBIEN ESTE PAIS TIENE ALGUNOS NEGOCIOS ALLA EN AQUELLA ISLA…DOCUMENTENSE BIEN PARA DESPUES HABLAR DE QUE SI SON GUSANOS O NO, NO MIDAN A TODOS POR IGUAL, YO TENGO MUCHAS AMISTADES LATINOMAERICANAS Y POR SOBRE TODO ADMIRO A LOS CUBANOS QUE HAN SUBSISTIDO A UN REGIMEN COMUNISTA OBSOLETO POR MAS DE 50 ANOS, TIENEN MAS TALENTE QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS, NO LOS MIDAMOS CON LA MISMA BARA A TODOS PORQUE SABEMOS QUE NO TODOS SOMOS IGUALES, NO DIGO MAS Y NO ENTRARE MAS A ESTA PAGINA DEL SENOR MARIN QUE LO QUE HA HECHO ES SEMBRAR DISCORDIA Y AUN NO SE HA PRONUNCIADO RAJOY CON LA LEY, QUIZAS EL SE DE CUENTA QUE PERDERIA MAS ENVIANDO A CADA CUAL A SU PAIS QUE TENIENDOLOS EN LA ESPANA Y PAGANDOLES EL MINIMO DE SALARIO CON QUE ELLOS SE CONFORMAN. ADIOS A TODOS, SON UNOS INDOLENTES.

  69. ME VOY A CAMBIAR EL CALZONCILLO dice:

    ¿ Quien ha dicho que haya que pagar los billetes de vuelta ? Creo que van a fletar aviones del ejercito que ni tan siquiera tienen butacas, apañados vamossss.

  70. WASHINGTON DARIO VACA CEDEÑO dice:

    ciertamente el amor de muchos a enfriado y la maldad del hombre se ha multiplicado en gran manera.una cosa si tengo que decír al inmigrante europeo como americano u otro continente, Dios ha establecido un día para vivir el hombre sobre esta tierra y ya está obscureciendo, busquemos aquel que todo lo puede porque su venida esta cerca.

  71. leonardo soares de souza dice:

    buenas noche a todos solo una pregunta mi gustaria saber una cosa mi jefa esta me contratando pero tengo una duda q para llegar al que pide extrangeria que es los 21000 mil euros el hijo tiene que entra en isto solo q el trabajo asta abril deste año asi que solo tiene la renta de año pasado mi gustaria si puede valer y si no que puedo hace ya que no tiene familia alli en la casa de ella y si puede poner otro familia que no reside en la casa de ella gracias a todos estoy muy preoculpado porque llevo 4 años y ahora que tengo una oferta pueda se que no llege al los 21 mil gracias.

  72. kabour dice:

    puta madre PP

  73. Jose Alfredo dice:

    wshington,estoy buscando acercarme a dios,¿ME PUEDES AYUDAR?

  74. Jorge Dueñas dice:

    Hola que posibilidades hay de que me represntes para regularizar mi situación despues de los 4 años que llevo aqui en Valencia en Situación irregular, Gracias!!!…

  75. Juan Carlos dice:

    sergio,tu abuelo donde trabajo?en Argentina,Uruguay,Brasil? Y tu padre?Alemania,Suiza,Francia?Pobres ignorantes estos que no tienen memoria y no se acuerdan que los espanoles fueron campeones del mundo en emigracion.Fuera inmigrantes? NOOOO FUERA FASCISTAS,RACISTAS Y XENOFOBOS YAAAA

  76. jose alfredo dice:

    señora patricia,los españoles no quieren a personas como usted que no saben escribir,quieren persona educadas y cultivadas,por favor regrese a su pais,aqui eres una pena,este es el primer mundo y no el tercero.viva españa.

  77. latinoconorgullo dice:

    Juan carlos estoy ,con tigo aki se dice ser hospitalario pero lo que hay es mucha ignorancia españa esta como esta x los vagos que son los edpañoles k después de presumir de tener chacha en sus casas seran ellos los que se tendran k ir a limpiar el.culo de los alemanes pues aki solo el estado.mantiene dos años a las vagos l.no trabajan ahora hay que justificarlo echandole la.culpa a los extrAnjeros pues ahi tiene lo k se merecen

  78. iraheta dice:

    reglas de inmigracion en todo pais hay…..en estados unidos si eres inmigrante te dan un numero por si trabajas de ilegal ,con ese numero haces la declaracion de renta.miles de inmigrantes trabajan con papeles”chuecos” al gobierno lo q le interesa esque declares cuanto ganas al año tengas papeles o no…pq aqui no hacen algo similar i dejen trabajar q eso queremos trabajar…i q quiten la ayuda a tanto guevon i con ese deniero crearian muchos empleos i una nueva ley de inmigracion ..como inmigrante me tengo q adaptar al pais donde resida…saludos a los compatriotas de el salvador.

  79. iraheta dice:

    pq los españolitos se la creen de inteligentes…..cuando van a estados unidos tambie van a limpiar culos a los americanos….conoci varios por aquel pais……..i los inmigrantes no somos infelices..la felicidad no te la dan papeles cuando te mueres q te llevas…creen empleo ya .ese dinero q mandan a tanto guevon ..con eso se podria crear empleo i a trabajar q eso es lo q queremos i al que se porte mal q lo deporten igual q en USA. leyes justas para inmigrantes trabajadores.adaptemonos a cuaquier pais q vallamos.

  80. Patricia dice:

    señor josé alfredo, su opinión me tiene sin cuidado, pues es solo la suya no la España entera, y un solo árbol no hace montaña…usted sobra aquí, esta fuera de lugar, con sus comentarios no va a lograr ni intimidarnos ni hacer que nos vayamos, lo invito a que se marche usted de aquí con sus comenrarios, pues españoles como usted dan verguenza a esta tierra, entre a un foro para que, por ejemplo el Señor Rajoy lo trate de tomar encuenta, ese señor tal vez este mas a su altura, que yo, según usted, yo sigo aunque a usted no le guste y si no se quiere ir usted tampoco eso no me quitará el sueño, conserve un poco de dignidad en lo futuro para que sea respetado…si puede.

  81. Lola dice:

    Me parece vergonzoso que hableis asi de los españoles, habria que veros a vosotros en vuestro pais, con los inmigrantes que lleguen…Mi novio es colombiano, el es muy trabajador, pero no mas que mi padre que es español, conozco a muchos colombianos, peruanos, ecuatorianos, que alucinan cuando cobran el paro, porque en sus paises eso es impensable. Mis abuelos tambien fueron emigrantes, en concreto se fueron a alemania y NUNCA les he oido decir ni una sola palabra despèctiva hacia ninguno de ellos, y en alemania si estaban controlados los flujos migratorios en relacion con el empleo, es decir, si habia trabajo entraban imnigrantes, si no habia, no entraban porque iban a estar peor que en sus paises, ESO ES MUY LOGICO!!. Y a demas, el segun esta noticia es para personas que han estado mas de 3 años sin legalizar sus papeles, creo que en tres años da tiempo de sobra. Y si a vosotros no os gusta que os insulten, a los españoles tampoco nos gusta, asique un poco de respeto a la mano que os da de comer legal o ilegalmente, aunque claro, siempre ha habido inmigrantes buenos y cultos; e inmigrantes ignorantes y malos, veo que en este foro abundan los del segundo tipo.

  82. CARLOS dice:

    Solo quiero decir q estoy hasta los mismos… por esa frase famosa q decis aqui, ¡¡ LA MANO Q OS DA DE COMER !! la única mano q me da de comer son las mias ya esta bien de pensar q aqui nos regalan las cosas todos como vosotros mismos tenemos q trabajar para sobrevivir. ya esta bien ca_ _ _o !!!!

  83. julio dice:

    En hora buena., por las noticias que nos brindas a todos los extranjeros, y a su vez poniéndonos al día de todas la leyes que van siendo modificadas por el gobierno español,y a su vez poner en conocimiento a las personas que el extranjero vino a trabajar no a !invadir!, como ya fue escrito en la historia, leed y comprenderéis algunos parágrafos de la inmigración.

  84. LORE dice:

    NOSOTROS LLEGAMOS A ESPAÑA EN AVION NO EN BARCO COMO POLIZONES ,,,,A SI QUE QUIEN PUEDE HABLAR DE EMIGRACION EN MI PAIS HAY ESPAÑOLES QUE NO TIENEN DOCUMENTOS Y TIENEN BUS TAXI EMPRESAS Y QUE URUGUAY ESTUVO MAL Y PERDIO MUCHA POBLACION PERO NUNCA ECHO A NADIE ..YO NO VOY A DECIR QUIEN TRABAJA MAS QUE OTRO PERO SI SE QUE NOSOTROS VINIMOS A TRABAJAR Y NO A QUE NOS REGALEN O A ROBAR ..TAMBIEN ES CIERTO QUE ANTES LAS ESPAÑOLAS NO QUERIAN SE EMPLEADAS DE HOGAR Y CLARO LAS EXTRANGERAS SERVIAN PARA LIMPIARLE LA CASA Y CUIDARLE LOS HIJO ,,,,CARIÑO LA HISTORIA DE TU ABUELA ES VIEJA YA COMO LA DE MIS ABUELOS QUE FUERON ESPAÑOLES Y EMIGRARON A URUGUAY TAMPOCO HABLABAN MAL DE ESPAÑA `PERO NO RECIBIAN EL TRATO QUE NOS DAN AHORA ..Y UNA PREGUNTA QUE HACES CON UN COLOMBIANO SI UN ESPAÑOL TRABAJA MAS AGARRATE UN ESPAÑOL…Y POR FAVOR NO OPINES DE POR QUE LA GENTE NO SE REGULARIZA SIN SABER ,,,POR QUE A MUCHOS ESTAN A CA POR QUE LES OFRECIERON UN CONTRATO Y AL LLEGAR A CA SOLO LOS EXPOLTARON Y DESPUES LOS ECHARON Y NO ES TAN FACIL ENCONTRAR TRABAJO SI NO NO UBIERA 5 MILLONES DE PARADOS NO TE PARECE ?? NO SE PUEDE HABLAR SIN INFORMARE CARIÑO EN EL COMUNICADO NADIE INSULTO SOLO SE NOS MUESTRA A LOS EXTRANGEROS LO QUE SE NOS VIENE

  85. Me alegro dice:

    Esto es una buena noticia para España y los españoles.

  86. ANA dice:

    MUY BIEN DICHO CARLOS Y LORENA!

  87. LORE dice:

    NOSOTROS LLEGAMOS A ESPAÑA EN AVION NO EN BARCO COMO POLIZONES ,,,,A SI QUE QUIEN PUEDE HABLAR DE EMIGRACION EN MI PAIS HAY ESPAÑOLES QUE NO TIENEN DOCUMENTOS Y TIENEN BUS TAXI EMPRESAS Y QUE URUGUAY ESTUVO MAL Y PERDIO MUCHA ,, POBLACION PERO NUNCA ECHO A NADIE ..YO NO VOY A DECIR QUIEN TRABAJA MAS QUE OTRO PERO SI SE QUE NOSOTROS VINIMOS A TRABAJAR Y NO A QUE NOS REGALEN O A ROBAR ..TAMBIEN ES CIERTO QUE ANTES LAS ESPAÑOLAS NO QUERIAN SE EMPLEADAS DE HOGAR Y CLARO LAS EXTRANGERAS SERVIAN PARA LIMPIARLE LA CASA Y CUIDARLE LOS HIJO ,,,,CARIÑO LA HISTORIA DE TU ABUELA ES VIEJA YA COMO LA DE MIS ABUELOS QUE FUERON ESPAÑOLES Y EMIGRARON A URUGUAY TAMPOCO HABLABAN MAL DE ESPAÑA `PERO NO RECIBIAN EL TRATO QUE NOS DAN AHORA ..Y UNA PREGUNTA QUE HACES CON UN COLOMBIANO SI UN ESPAÑOL TRABAJA MAS AGARRATE UN ESPAÑOL…Y POR FAVOR NO OPINES DE POR QUE LA GENTE NO SE REGULARIZA SIN SABER ,,,POR QUE A MUCHOS ESTAN A CA POR QUE LES OFRECIERON UN CONTRATO Y AL LLEGAR A CA SOLO LOS EXPOLTARON Y DESPUES LOS ECHARON Y NO ES TAN FACIL ENCONTRAR TRABAJO SI NO NO UBIERA 5 MILLONES DE PARADOS NO TE PARECE ?? NO SE PUEDE HABLAR SIN INFORMARE CARIÑO EN EL COMUNICADO NADIE INSULTO SOLO SE NOS MUESTRA A LOS EXTRANGEROS LO QUE SE NOS VIENE ……YO CLARO QUE DOY LAS GRACIAS A ESPAÑA Y LOS JEFES QUE TENGO QUE ME HAN ALLUDADO PERO NO ME HAN REGALADO NADA LO HE CURRADO Y LO HE SUFRIDO

  88. kiko dice:

    YA APESTA ESTE MISMO TEMA PARA TANTOS DIAS, MIREN A VER SI AYUDAN A RAJOY A LEVANTAR EL PAIS Y LOS INMIGRANTES QUE LO NECESITEN A VER SI CONTACTAN AL ABOGADO MARIN DE ESTE SITIO QUE SE ESTA GANANDO CLIENTES CON ESTOS DEBATES.

  89. Roxana.M dice:

    ok!KIKO…un” 10+”,de mi parte…

  90. Antonia dice:

    Para LOLA: Se nota que no tienes idea sobre los requisitos del Arraigo Sociál. Este “te exige” tener una estadía en España…”minima de tres años”COMO ILEGAL, sin haber salido de este país, ni una sola véz. Yó encantada me habría apuntado a la Seguridad Socíal al mes de haber llegado y de empezar a trabajar, “PERO LA lEY NO LO PERMITE”……no se trata que por voluntad nuestra, dejaramos pasar tres años sin hacer nada, antes de iniciar los trámites para conseguir la tarjeta de residencia…lo impone la Ley….tanto al trabajor…como a la persona que te quiere hacer el contrato. Piensa tu, cuanto dinero recaudaría el Estado, si ahora sin más trámite, permitiera legalizarse y apuntarse a la Seguridad Sociál, a las muchas personas que hemos trabajado “muy duramente” esperando que se cumpliera el este bendito plazo de tres años; años en que los que me he perdido de ver a mi familia,de no poder asister al funeral de mi madre, de mis suegros etc etc….Amo a ESPAÑA, DARÉ GRACIAS EL RESTO DE MI VIDA….por todo lo que he podido conseguir gracias a lo que gano acá y por toda la gente maravillosa que he tenido la suerte de conocer; pero que sepas que nadie me ha regalado nada; lo que he obtenido ha sido entregando mi vida personal y hasta mi deterioro fisico y mental, por todo el esfuerzo y sacrificio que he tenido que aceptar y como yo, miles de latinos y de otro ciudadanos, por la NECESIDAD de buscar mejores oportunidades para ganarnos la vida, en trabajos, que ustedes no aceptarian por nada del mundo.

  91. Christie dice:

    Antonia! haz dado en el clavo! lo que pasa es que, como en todas partes del mundo, siempre habrá gente IGNORANTE, que no ha salido de sus aldeas… no tienen ni la menor idea de lo engorroso que es tramitar el arraigo! suena fácil, pero los documentos que hay que ir reuniendo, los requisitos, no salir del país en 3 largos años, las benditas citas, el visto bueno… todo!! si nos dejaran cotizar desde el primer momento, no hubiese tanta crisis, y si en lugar de estar pagandoles el paro a tanto vago, otro gallo cantaría!

  92. Diana dice:

    BRAVO POR LOLA, CHRISTIE Y JUAN CARLOS, PERSONAS COMO UDS SON LAS QUE NECESITA ESPANA!!!

Los comentarios están cerrados.

Pedir citaContactarLlamar