“El alma en palabras”, de Nelsa Vilahomat, de regalo en nuestra web!!!

almaenpalabras

Original de la ciudad de Santa Clara, Cuba, donde cursó sus primeros estudios, Nelsa González Márquez (Nelsa Vilahomat) quedó marcada por la belleza tropical de los campos de Las Villas. Los valles de Sierra Alta, las vegas de Sopimpa dejaron un sello indeleble en su sensibilidad. Así los ha reflejado en sus dibujos y pinturas, y así los ha llevado a su poesía. Participó en las escogidas de tabaco de la familia durante sus años adolescentes, donde disfrutó de la tradicional lectura de tabaquerías cubana. Fue asistente de su padre, Pedro González, en los años de su carrera política de concejal de la ciudad de Fomento. Nelsa contrae nupcias matrimoniales con Braulio Vilahomat en 1959 y en 1961 se fue a vivir a Ciudad de la Habana.

Entre otras cosas, ha sido fotógrafa, especialista de electrónica en tiendas de turismos, etc. Fue profundamente influenciada por la escritura de José Martí, la poesía de Antonio Machado, Miguel Hernández y Federico García Lorca. Después de la muerte de sus seres más queridos, su esposo, su padre, su madre, no se pudo sacar de sí el desgarramiento y el dolor, sino que tomaron forma de versos, de lágrimas tintas en sangre que hoy recoge este conjunto.

SINOPSIS

Amor. Dolor. La familia. Muerte. La vida.

En este extenso poemario Nelsa Vilahomat abre el postigo que encierra sus versos para dejar fluir los sentimientos que han ribeteado una vida de alegrías, de tristezas, de exilio y de grandes ilusiones y esperanzas. Su voz poética, profunda, tierna y personal, nos desnuda un alma, la suya, con el mero auxilio de la palabra.

REGALAMOS UN EJEMPLAR DE EL ALMA EN PALABRAS!!!!

Sortearemos un ejemplar del libro entre aquellos de nuestros visitantes que nos colaboren con un comentario sobre el mismo. Haz tu comentario aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en ““El alma en palabras”, de Nelsa Vilahomat, de regalo en nuestra web!!!
  1. René Peñate dice:

    Su poesía es la mezcla de dulces recuerdos de su tierra natal, con la amargura de la realidad de una patria empobrecia. No es fácil versificar alternando estos dos sabores.

  2. Elvira Endo Alvarado dice:

    No podría dejar un comentario sobre la obra de esta autora porque aún no la conozco de primera mano pero el resumen de lo que ha sido su vida, sus vivencias, nos prepara para encontrar un poemario lleno de sentimiento y escrito desde el alma.

    Que García Lorca, Machado, Martí, Hernández estén entre sus influencias solamente habla bien de su pluma y seguro que la sorpresa literaria será encontrarnos con una escritora de alto vuelo.

    Saludos desde Colombia

  3. pilar dice:

    Alma, sentimientos….ponerles palabras es como sacarlos al exterior para compartirlos. Algo así como tender un puente entre nuestro interior y el resto de la humanidad. En esa esfera no importan las nacionalidades, ni el status social, sólo el ser humano con su bagaje interno y externo. El título es evocador y ya sin leerlo vale la pena. Saludos desde Valencia (soy española)

  4. Rumiana Alagiozova dice:

    Amor, dolor, la familia, la muerte, la vida. Todas la busquedas de una mujer que convierte las palabras en sentimientos y nos hace testigos de su emociones, amores y dolores tan fuertes como una tempestad tropical y tan refrescantes como el Caribe. Sin duda un libro que me gustaria tener para los tristes dias del invierno y para las noches del verano.
    Saludos desde Bulgaria.

  5. Obdulia dice:

    En realidad no he leido su libro pero estoy muy interesado en leerlo, soy cubana y al igual que ella nací y vivi en Villa Clara, precisamente, en Placetas, un pueblo muy cerca de Santa Clara, así que sus vivencias son mis propias vivencias, el exilio, la familia, la separacion, la nostalgia de la tierra que aunque pasen los años se extraña con mucha fuerza. Me parece que sería una agradable lectura y un retorno a mis raíces.
    Saludos desde Canarias

  6. Nelsa Vilahoamt dice:

    quiero darles las gracias a todas estas personas que han hablado tan bonito sobre mi y mi libro y le recomiendo que lo lean que estoy segura les va a gustar ya que es un libro basado en vivencias de mi vida.
    muchas gracias
    Nelsa Vilahomat
    9/22/09

  7. Idania Vera dice:

    Es un libro sencillamente precioso abarca su vida, su amor, todo lo que ha estado a su entorno, con un vocabulario transparente,claro y sencillo facil de entender que llega al corazon de todo el que lo lea, le deseo mucho exito y la exsorto para que nos siga deleitando con sus escrituras.

Pedir citaContactarLlamar