El Alcalde de Sestao llama “mierdas” a los inmigrantes

El Alcalde de Sestao ha sido denunciado por SOS Racismo por prevaricación y racismo. Presuntamente, negó el empadronamiento de forma reiterada a inmigrantes y los llamó “mierdas”.

No es la primera vez que el Alcade de Sestao, se encuentra en el centro de la polémica y es que a día de hoy todo el mundo conoce ya las declaraciones que hizo hace un tiempo sobre el colectivo inmigrante.

Así ante estas últimas declaraciones que se filtabran hace unos días y ante dificultades que encuentran los ciudadanos extranjeros para poder empadronarse en el municipio de Sestao, SOS Racismo ha presentado una denuncia el pasado jueves ante el Juzgado de Barakadlo (Bizkaia), donde se han aportado las grabaciones de las reuniones del alcalde de Sestao, donde incluso se ha llegado a calificar a la inmigrantes de “mierdas”.

Tras todo el revuelo Nekane García la representante de SOS Racismo, ha explicado que la negativa a empadronar a los ciudadanos extranjeros es un problema que existe desde hace ya varios años y que incluso se había pedido ayuda al Defensor de Puedo, el cual instó al alcalde a empadronar a los inmigrantes sin que dicha llamada de atención surtiera efectos.

El Alcalde de Sestao, ya ha pedido disculpas por esas declaraciones, indicando que no se refería a los inmigrantes en general, sino a un grupo reducido de personas algo problemáticas.

Es sorprendente que ha día de hoy, nos encontremos con situaciones de este tipo, situaciones racistas, y más aún cuando provienen de instituciones públicas. Por eso,  desde Parainmigrantes.info pedimos STOP al Racismo! Comparte esta noticia si tu también estas en contra del Racismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “El Alcalde de Sestao llama “mierdas” a los inmigrantes
  1. julia dice:

    hola creo que se deve salgar alcade de ahi eso no vale nada como si españa no fuera un pais de imigracion que emigraron para todo el mundo cuba argentina venezuela portugal bueno para que decir mas emigraron para todo el pais del mundo ese alcade para fuera no tiene consiecia es malo fuera del alcadia no se la merece

  2. madeleyne dice:

    hola el alcade esel mierda no los imigrantes el alcade si es una mierda el si españa fue un pais de emigrantes para mi no deve de estar de alcade fuera de la alcadia que tipo de persona es bueno el lo tiene todo y mucho mas por eso abla asi y nos tira pero el deve de pasar por esto y salir para otro pais para que le agan lo mismo y decile fuera de españa ya que casi somos nietos de españoles que emigraron y tuvieron hijos fuera de españa y tienen derecho por sus raises de venir a españa el es que no tiene que estar de alcade un alcade asi no vale la pene yo por lo menos no boto por el fuera de la alcadia

  3. Ricardo dice:

    Como este señoritingo esta plagada españa y es bien sabido en muchos países lo que sufre un extranjero y el precio que pagan de por vida claro hay gente que entiende y con muy buen corazon.

  4. Ricardo dice:

    Yo me comprometo a publicar esto con nombre y apellidos en el canal 51 y 23 de Miami ,vamos para ir cerrando puertas a esta basura

Pedir citaContactarLlamar