EL 11 DE OCTUBRE SE INAUGURA INTREGRA MADRID LA MAYOR FERIA DIRIGIDA AL COLECTIVO INMIGRANTE DE ESPAÑA

Del 11 al 14 de Octubre se celebrará INTEGRA MADRID, la I Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, que organiza IFEMA. Durante cuatro días la Feria de Madrid acogerá a más de 150 empresas e instituciones que dedican una especial atención al colectivo inmigrante. Esa doble vertiente empresarial e institucional convierte a INTEGRA MADRID en un referente para este creciente sector, y en una excelente plataforma para la promoción de la integración, para el entendimiento entre los distintos agentes sociales, y para la comunicación entre el sector empresarial y este colectivo concreto de la población.

Los principales sectores económicos estarán presentes en Integra Madrid. Desde Bancos y entidades Financieras, hasta empresas de Telefonía y Alimentación, pasando por agencias de Empleo y Formación así como firmas del sector Inmobiliario, entre otras, acudirán a esta cita con sus productos y servicios orientados a cubrir las necesidades de los nuevos residentes en nuestro país. En definitiva todas las áreas del entramado empresarial y social que tienen algo que ofrecer a los ciudadanos inmigrantes, y que han desarrollado líneas diseñadas específicamente para el consumo de este colectivo.

Las Administraciones Públicas tendrán también una especial relevancia tanto en la parte expositiva, como en las actividades de la feria: el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el de Educación y Ciencia, el de Defensa, la Comunidad de Madrid, con seis Consejerías lideradas por la de Inmigración y Cooperación, y el Ayuntamiento de Madrid, ofrecerán información y asesoramiento sobre sus programas y servicios dirigidos a atender las necesidades de la inmigración.

Se espera la visita de más de 100.000 personas y para ello se ha realizado una importante campaña de comunicación dirigida a todos los colectivos: latinos, europeos del este, magrebíes, subsaharianos y chinos. INTEGRA MADRID, persigue la interculturalidad de estos ciudadanos con la población de acogida y por eso sus puertas se abrirán con verdadera vocación integradora.

INTEGRA MADRID ha contado con un Comité Organizador y un Comité Asesor formado por profesionales de diferentes sectores e instituciones, que ha buscado en todo momento la calidad y la eficacia de las propuestas de la Feria.

Un completo calendario de actividades

Junto con la muestra de expositores se desarrollará un interesante calendario de JORNADAS, TALLERES y FOROS así como de ACTIVIDADES LÚDICAS, que junto con la presencia de los artistas de Madrid Entre Dos Orillas y el Gran Concierto por la Raza-Día de la Hispanidad “TODOS JUNTOS”, convierten INTEGRA MADRID en un referente cultural dentro del colectivo inmigrante.

La riqueza histórica, cultural y gastronómica de cada país estarán presentes en la Feria. Son numerosas las Embajadas y Consulados que estarán presentes, además cada año INTEGRA MADRID contará con un “país invitado” que será protagonista de alguna manera de muchos de los eventos.

Colombia, País invitado

En esta primera edición de INTEGRA MADRID, Colombia protagonizará el programa dedicado a un país invitado, con el que la feria pretende ofrecer una plataforma de excepción para la promoción y difusión de los aspectos más reseñables del país, su economía, su cultura, y todo aquello que constituye su idiosincrasia. Asimismo, esta iniciativa pretende servir de estímulo y apoyo para generar contactos profesionales, intercambios y proyectos de repercusión comercial.

Además de las numerosas empresas colombianas presentes en Integra, la Embajada de Colombia ha organizado diferentes actividades en el entorno de la feria para apoyar la promoción y difusión de la cultura y la realidad nacional de Colombia. Dos grandes muestras coronan el programa, por un lado una EXPOSICIÓN SOBRE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ , y por otro una especial actuación del BALLET FOLKLÓRICO DE ANTIOQUÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “EL 11 DE OCTUBRE SE INAUGURA INTREGRA MADRID LA MAYOR FERIA DIRIGIDA AL COLECTIVO INMIGRANTE DE ESPAÑA
  1. Osbaldo dice:

    Donde se realizara este eento y que otros acvtos hay programados para la familia.

  2. olga dice:

    Que organismos instalan estas ferias?… lástima que no se produzcan en otras ciudades, por ej. Valencia… supongo que debe de haber interés de los colectivos… no?.
    Habrá actos para el dia de la hispanidad en Valencia?…. necesito material para informar a nuestros paises de iberoamérica!!!! como trabajo muchísimas horas no tengo tiempo de buscar información suficiente….saludos hasta pronto

  3. abdelghani dice:

    informacion de reagrupacion familial de una mujer tien permiso con un hombre sin papeles vives todo en españa

  4. luisa dice:

    Donde serà el evento?

  5. marelis marten cordero dice:

    Hola es un plaser saludarle quisiera tener la oportunidad de conseguir un contrato de empleo,domestico a pesar de que soy peluquera profesional estilista en belleza,con tar de salir asia delante buscando un nuevo orizonte me despido con la esperansa de que mi peticion sea acojida por ustedes.
    grasias

  6. admin dice:

    la feria será en Ifema en Madrid. Nosotros iremos a echar el día. Un saludo.

  7. diana dice:

    Me parece muy interesante esta feria , que bueno que halla esta integracion yo soy peruana y me gustaria algun dia participar de esta feria actualmente mi esposo esta en Madrid trabajando, algun dia me gustaria integrarme, y apoyar no soy una profesional pero, destaco en el arte culinario , cocino muy bien nuestra comida peruana desearia conseguir un contrato de empleo si se puede,ojala que esta peticion sea acogida gracias muchos saludos

  8. julio dice:

    hola soy de venezuela, me gustaria mucho ejerser mi profecion en su pais. soy enfermero y espero que consideren acoger mi propuesta.grcias

Pedir citaContactarLlamar