Eid Al-Adha / Fiesta del Cordero

Hoy 12 de septiembre la comunidad musulmana celebra la conocida Fiesta del Cordero (Eid al-Adha)

La Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha), o más conocida como “Fiesta del Cordero”, es una de las fiestas más importantes de la religión musulmana. La Fiesta se representa por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal (un cordero) como una acción de gratitud para Dios por salvar la vida de Ismael, hijo del profeta Abraham.

Además del sacrificio del cordero, en este día los musulmanes que están en La Meca concluyen los ritos de su peregrinación. La carne del cordero sacrificado es separada fiesta del corderoen tercios, uno para la persona que sacrifica el animal, otra para repartir entre sus parientes y el último tercio para los necesitados, independientemente de su religión, raza o nacionalidad.

Esta fiesta es más que un simple acontecimiento religioso, es también la ocasión para encontrarse con la familia y los amigos, y símbolo de unión y generosidad con los más desfavorecidos.

Desde Parainmigrantes.info les deseamos a todos los musulmanes que nos visitan una muy feliz Fiesta del Sacrificio. ¡¡Eid Mubarak!!

Pedir citaContactarLlamar