Ecuatorianos acusan a Banco de Pichincha de hacer embargos en Ecuador por sus deudas en España

La noticia lleva en el aire ya varios meses. Y muchos ecuatorianos están realmente preocupados por la compra por Banco de Pichincha de determinados créditos a bancos españoles y por la posibilidad de ejecución de esos créditos directamente en Ecuador a través del embargo de los bienes que los deudores tienen en ese país.

Según leemos en Informacion.es, colectivos de ecuatorianos de toda la Comunidad Valenciana, entre ellos la Asociación de Ecuatorianos y Latinoamericanos “Eloy Alfaro” de Elche, la Federación de Inmigrantes del Vinalopó, el Comité pro Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de la Provincia de Alicante y el Foro Alternativo de la Inmigración de Valencia, se dieron cita ayer en Elche donde celebraron una asamblea para abordar temas de interés para ellos. El asunto más importante, y que ahora mismo más preocupa a estos colectivos, fue el denunciar que el Banco Pichincha de Ecuador ha comprado a una entidad española, Caja Madrid, deudas hipotecarias que ecuatorianos residentes en España tienen con esta entidad bancaria “con intención de cobrar allí la deuda o embargar bienes”, según afirmó el presidente de la entidad “Eloy Alfaro”, Paul Carrasco.

Según este portavoz del colectivo de ecuatorianos, lo que el banco de su país está haciendo es “embargar a los compatriotas bienes que tienen en Ecuador por deudas que han contraído en España”. A la asamblea acudieron unos 100 ecuatorianos de toda la Comunidad Valenciana y representantes del consulado de este país en Alicante, según los organizadores, a los que se les informó de la situación y se les presentó la propuesta de ley que el pasado mes de octubre pasó por la Asamblea Nacional de Ecuador el equivalente en España al Congreso de los Diputados aunque no ha sido aún votada. Esa propuesta recoge que se prohíba este tipo de prácticas para evitar que a los ciudadanos de Ecuador se les pueda embargar por deudas contraídas en otros países, según explicó Carrasco.

Al final, los asistentes acordaron por unanimidad aunar fuerzas y presentar al cónsul un documento para que lo firme y sea enviado a la Asamblea Nacional de tal forma que los asambleístas aprueben esa ley, ya que según explicó Carrasco, si ese informe va ratificado por el consulado tiene más posibilidades de que salir adelante. El documento está firmado ya por varias organizaciones de ecuatorianos de toda la Comunidad Valenciana y los partidos políticos de Ecuador Movimiento Popular Democrático y Alianza País, la formación del presidente Rafael Correa.

Vía Ecuatorianos denuncian que un banco de su país les está embargando por deudas que tienen en España – Informacion.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en “Ecuatorianos acusan a Banco de Pichincha de hacer embargos en Ecuador por sus deudas en España
  1. el cobrador de la chistera dice:

    Es muy bonito pedir creditos para coches tuneados, televisiones de 42 pulgadas, etc… y luego pasar de pagar. Al que no paga se le persigue hasta que lo haga, en España, en ecuador o en el tibet si hace falta.

    1. Guliette dice:

      tu paga to?

  2. desde mi punto de vista , pedir un crédito y no pagar por que estas en otro pais se llama robo se de mucha gente que hace créditos y se va a sus países a vivir de eso mientras que aquí los compatriotas que verdadera mente necesitan y ya hacen su vida en España ven cerradas las puertas a cualquier tipo de crédito o financiación . SI HICIERON CRÉDITOS TIENEN QUE PAGARLO ,EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA QUE ESTÉN . SOY ECUATORIANO

  3. vecino de inmigrante dice:

    Tuve una vecina ecuatoriana que pidio 30000 euros al banco y a la semana de concederselo se fue a guayaquil. ¿sabeis que me dijo cuando se despidio? ¡¡¡QUE ME BUSQUEN, QUE CON ESTE DINERO TENGO PARA VIVIR DEL CUENTO MUCHO TIEMPO!!! A mi personalmente me parece vergonzoso,porque una cosa os digo, ese credito lo estamos pagando todos, españoles e inmigrantes, con las ayudas que tenemos que dar a la banca para que no quiebre.

  4. FIDEL CASTRAO dice:

    Me parece estupendo, ojala y embarguen tanto a ellos como a sus familias, ha habido mucho cuento con los creditos que se han pedido y no se han devuelto arruinando a muchos bancos mientras los morosos se reian desde su pais, apañados vais, a pagar hasta el ultimo euro!!!!!!!

  5. JEFFERSON GONSALES dice:

    orale pinche wey , webones poz na mas que queria una loinda chabola para mi mujersita y esos avaros conquistadores nos la qrrebataron orale pendejos ahorita tendre que vender drojas en la calle para pagar la deuda al señor patron del banco. SE QUEDARON SIN MIS DIES

    1. Guliette dice:

      Ay pucha catalaflaca de mi quita la mama. que la plata del banco no mesa de lora.

  6. BANQUERO dice:

    A pagar MOROSOS de mi……!!!!!!!

  7. roberto dice:

    La ignorancia de nuestro compatriota se ve. k no es de un dia si no k les va a durar toda la vida no me parace justo k de ves de apoyar esten en los foro dociendo k somos ladrones x k se alla pedido creditos, si es verda k unos an hecho eso pero cuantos 2,3,4 y los k no an podido pagar x k se an kedado sin trabajo k pasa si no an tenido ni para comer k,seguro k ustedes ganan un buen sueldo o estais cobrando sueldos basura o trabajando 30 dias sin cobrar como hicieron muxo para k les den un trabajo mal pagado,la culpa la han tenido las cajas,banco,finanacieras, k no hicieron un estudio a fondo para darte un credito lo hicieron facil para todos y ahora tienen lo k se merecen si a muxos k escriben y no sabem ni tienen idea escriben x nu tienen ni idea seguro,k no saben kienes fueron los culpable de todos esto los bankeros solo mora como ganan dinero acosta de nosotro si te cabran ahora solo x entra y preguntar pero a ti cuando te llega propagando tu no les cobra ahi tienes tu respuesta enterate ante de hablar de los demas cada uno es un mundo y seguro k les deseo k todo les valla bien no como a muxos de nuestro compatriotas k an perdido todo ast su apellido ecuatorianos honrados como k los bankeritos les va ayudar cuando se keden sin trabajo pendejos

  8. cacrjho_:21 dice:

    a toda la gente q tengan cuentas en el banco del pichincha a cerrarla y ya esta y si tienen bienes en el ecuador cambielen de nonbre y se acabo la guevada. la gente esta sin trabajo q mas vamos hacer

  9. LORENA dice:

    CUANTAS FAMILIAS NO SE VIERON DISTANCIADAS POR KE ALGÚN MIEMBRO SALIA DE SU PAÍS POR ALCANZAR UN MAÑANA MEJOR, LA GRAN MAYORÍA DE EXTRANJEROS KE CRUZARON EL CHARCO, VINIERON CON LA INTENCIÓN DE TRABAJAR, NO COMO HICIERON “OTROS” EN OTROS TIEMPOS, VALGA LA REDUNDANCIA, KE PASA CON LOS EMPRESARIOS KE DEJAN DE PAGAR LOS SUELDOS A SUS EMPLEADOS , DE KE VIVEN LAS FAMILIAS MIENTRAS A ESTOS SINVERGÜENZAS LES DA LA GANA DE PAGAR, SI ES KE LO HACEN?… Y A LA FINAL SE DECLARAN INSOLVENTES, PONEN TODO A NOMBRE DE OTROS PARA KE LO LES PUEDAN EMBARGAR.
    Y SI HABLAMOS DE HIPOTECAS , SI SE KEDAN CON LA VIVIENDA PORKE TENDRIA KE SEGUIR PAGANDO ALGO KE YA NO POSEES, ELLOS ERAN CONCIENTES KE EL PRECIO DE UNA VIVIENDA ESTABA MUY POR ENCIMA DE LA REALIDAD, NO HICIERON BIEN SUS TAREAS Y AHORA LO PAGAMOS TODOS.
    YO PAGO MIS IMPUESTOS PARA KE EL GOBIERNO RECORTE LAS AYUDAS SOCIALES Y LE DE DINERO A LA BANCA POR LA CARA, CUAL ES MI BENEFICIO??? EN KE SE BENEFICIAN USTEDES??? KE DIOS TENGA MISERICORDIA DE LOS OPRESORES DE ESTE MUNDO, NADA SE LLEVARAN A LA TUMBA.!!!

  10. WALTER ALFREDO dice:

    Esto es una pena!!!!! Nietos presumiendo de cochecitos con la musica a tope y ahora embargaran a los abuelos en ecuador, y aun habra quien defienda a estos chulitos…

  11. veronica dice:

    hola me parece genial q haya banco del pichincha en españa pero lo q me parece increible q en madrid haya una lluvia de ofinas del pichincha cuando en sevilla capital tambien habemos ecuiatorianos y necesitariamos una oficina haca , estoy seguro q como yo muchos pensaran lo mismo hasi q porfabor una de las oficinas de madrid nos la podrian pasar a se villa gracias y espero q atiendan mi llamado adios

  12. El caso de la mayoria de ecuatorianos es que todo lo que hemos trabajado se ha quedado los bancos y encima nos han dejado en la calle y con deudas abusivas que son una estafa por ello y tomando en cuenta estas situaciones el presidente correa decreto leyes para impedir que estos abusos lleguen al ecuador aqui el enlace
    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/11/17/correa-impide-por-ley-que-bancos-espanoles-embarguen-a-sus-ciudadanos-en-ecuador-109327/
    Claro que las leyes no son retroactivas y aquellas que ya empesaron a ejecutarse ahun se haran sin embargo desde este punto en adelante no podran seguir robandonos como lo han hecho asta ahora y si lo intentan no olviden que hay leyes en ecuador que lo impide
    Nota.en cuanto a aquellos que pidieron un credito y se marcharon son las lacras que siempre hay y no representan un porcentaje minimo de los que realmente estamos afectados ni representan nada a las perdidas que obstentan los bancos

  13. antonio villacis jordan dice:

    si los bancos dieron sus creditos en una burbuja inmobiliaria ellos deben pagan las consecuencias entrega el bien se liquida la deuda. no hay porque pagarla con otras propiedades y peor fue de la jurisdiccion.

    Bueno voy a citar el caso del banco de Produbanco estaba pidiendo credito para una propiedad para construir una urbanización tres cientos mil dolares aprox. Estas aves de rapiña me pedian la hipoteca de esta propiedad que con obras estaria en 1.5 millones otro proyecto de 500 mil dolares e hopotecas de dos viviendas nuevas construidas en el primer proyecto. es una verguenza este tipo de banco que no cumplen una funcion social.
    crear riqueza y tener una vivenda digna que en quevedo hay muy pocas al nivel de un pais en vias desarrollo.
    seria BUENO EL RECHAZO DE LA CIUDADANIA SE QUEDEN SIN CLIENTES Y CIERREN LAS PUERTAS COMO LE SUCEDIA AL BANCO DE PRESTAMOS DESPUES DE FERIADO BANCARIO.
    ing. mba Antonio villacis Jordan.
    Quevedo.
    LOs Rios.
    Ecuador Sur america.

Pedir citaContactarLlamar