Ecuador realizará reformas al sistema de hipotecas

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que realizará reformas al sistema hipotecario

embajada de ecuador en españaRafael Correa, Presidente de Ecuador, ha anunciado que realizará un proyecto de ley con carácter urgente ante la Asamblea Nacional para la Regulación de créditos para la vivienda, con la finalidad de regular los créditos hipotecarios en Ecuador y evitar así situaciones como las ocurridas en España. En palabras del Presidente, “No permitiremos que aquí pase lo que está sucediendo en España: el captial sobre el ser humano”, sostuvo el Primer Mandatario durante su Enlace Ciudadano del pasado fin de semana.

Como se trata de un proyecto económico de carácter urgente, los asambleístas del Ecuador contarán con un plazo de 30 días paa abordar la iniciativa del Presidente.

A su vez, la Junta Bancaria del Ecuador aprobó la semana pasada una resolución mediante la cual se restringe la capacidad de las instituciones financieras ecuatorianas para comprar cartera hipotecaria vencida en el exterior; esta medida busca prevenir, entre otras cosas, que las deudas adquiridas en España sean cobradas con bienes de los deudores en Ecuador, según publica el Consulado General en Valencia.

Por su parte, la Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, manifestó que es importante esta resolución porque era uno de los pedidos más grandes de los ecuatorianos que residen en España y tienen problemas con sus hipotecas, ya que uno de los temores es que al ser insolventes para pagar sus hipotecas, sean perseguidos hasta el Ecuador y les quiten los escasos bienes que tienen allí.

Ya anteriormente hubo un proyecto de ley para los migrantes que fue elaborado por el colectivo de la plataforma de los hipotecados y que se presentó a la Asamblea que buscaba conseguir este objetivo. “Con esta resolución se alivia en gran parte la incertidumbre que tenían los ecuatorianos que deseaban retornar sin temor al país”, puntualizó Buenaño, quien se mantiene cercana al colectivo de afectados y estudia alternativas junto con el equipo de la Cancillería ecuatoriana para buscar soliciones y apoyo para sus compatriotas.

Boletín de prensa del Consulado General en Valencia.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Ecuador realizará reformas al sistema de hipotecas
  1. MARTHA dice:

    me alegro mucho que nuestro presidente nos apoye en estos momentos dificiles que vivimos todos los ecuatorianos que tenemos hipotecas aqui en españa espero que podamos regresar a nuestro pais y no tengamos ningun problema luego alla que nos quieran embargar algun bien que se tenga en ecuador ……

  2. el cobrador de negro dice:

    VERGONZOSO! Espero que bancos y cajas españolas tomen buena nota y no vuelvan a dar credito alguno a quien no piensa pagar, eso si, lo lamentable es que las autoridades sean las primeras en defender a estos presuntos delincuentes…

Pedir citaContactarLlamar