Ecuador instaló consulado movil en Lorca para ayudar a los ecuatorianos damnificados por el terremoto

Nota de prensa de la Embajada del Ecuador en España

El Ecuador instaló un Consulado Móvil en Lorca para prestar asistencia y apoyo a los numersoso ecuatorianos que resultaron damnificados por el fuerte movimiento sísmico que se produjo el miércoles, 11 de mayo, en esa ciudad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al sudeste de España.

Este servicio consular ecuatoriano de emergencia cuenta, entre otros servicios, con un teléfono de atención al público, cuyo número es el 636 588 669 (prefijo 34, para llamadas desde fuera de España).

Debido a los serios daños que el terremoto provocó en edificaciones públicas y viviendas, el gobierno autonómico se ha visto obligado a alojar en campamentos de emergencia y tiendas de campaña a casi 10.000 personas.

El embajador Galo Chiriboga Zambrano reiteró que no hay ningún ecuatoriano entre las víctimas mortales y tampoco se tiene conocimientode heridos graves enre los 6.000 ecuatorianos residentes en Lorca y sus alrededores, según informaciones proporcionadas por el consulado en Murcia y de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) del Ecuador.

Cecilia Enrique, Cónsul de Murcia, y responsable del “Consulado Móvil” ecuatoriano instalado en Lorca, manifestó qeu trabaja en estrecha colaboración con el Centro Emergencias y Salvamento, así como otras organizaciones españolas que vienen proporcionando a los damnificados alojamiento provisional, mantas y alimentos y atención sanitaria y sicológica.

El “Consulado Móvil” fue instalado el jueves, horas después de producido el seísmo, en el campamento para refugiados habilitado en la zona del Huerto de la Rueda y el primer día, ya se atendió a 1.050 ciudadanos ecuatorianos.

Para el caso de pérdida o destrucción de pasaportes y otros documentos de identidad, el embajador Chiriboga Zambrano dispuso que el “Consulado Móvil” reciga las denuncias y tras hacer las verificaciones telemáticas correspondientes con las bases de datos, emita a sus titulares una certificación de identidad y nacionalidad provisional en vista de la emergencia.

Pedir citaContactarLlamar