1

Duplicado de tarjeta de identidad de extranjero en Madrid

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones

Habilitación de cita previa para solicitar duplicado de tarjeta de identidad de extranjero en Madrid (TIE)

Según aparece en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, la Oficina de Extranjería de Madrid ha habilitado la solicitud de cita previa a través de Internet para la solicitud de duplicado de tarjeta de identidad de extranjero (TIE).

Los casos en los que procede solicitar un duplicado de tarjeta, según las propias indicaciones de la web, son:

– Sustracción, pérdida o deterioro de la tarjeta.

– Modificación de situación legal, laboral o personal.

– Subsanación de algún error en los datos en la tarjeta.

TIEPara los ciudadanos comunitarios, en caso de pérdida, sustracción o deterioro de un Certificado de Ciudadano de la Unión Europea (certificado verde), se debe expedir uno nuevo (y no un duplicado) solicitando cita en el trámite CERTIFICADOS UE en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Para solicitar el duplicado de la tarjeta de identidad de extranjero deberá acudirse el día de la cita a la oficina seleccionada con la siguiente documentación:

– Formulario de solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) rellenada, modelo EX-17, original y copia. Descargar formulario

– Pasaporte en vigor. Solo en caso de que no sea titular de ningún pasaporte, cédula de inscripción en vigor, título de viaje en vigor o cualquier otro documento válido para la entrada en España o documento análogo, original y copia.

– 1 foto nueva, en color, tamaño carné con el fondo blanco.

– En caso de pérdida o sustracción de la tarjeta, denuncia en la que consten los datos del titular de la tarjeta (NIE, nombre, domicilio actual). Original y copia.

– En caso de variación de datos en el pasaporte (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad), certificado consular y pasaporte anterior (anulado o caducado).

– En caso de cambio de domicilio, certificado de empadronamiento expedido en los tres últimos meses, original y copia.

– Tarjeta de residencia, en caso de error en ésta o deterioro. Original y copia.

– Justificante del abono de la tasa Modelo 790 Código 012 del Ministerio del Interior (ejemplar para la Administración hoja de color blanco) a nombre del titular de la tarjeta. El impreso se debe retirar en dependencias policiales, y se debe pagar en cualquier entidad colaboradora (BAncos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito), previamente al día de la cita.

El importe de la tasa dependerá del tipo de tarjeta. Puedes consultar el importe de la tasa en el siguiente enlace: TASAS

Los menores deberán ir acompañados de su representante legal (padre, madre o tutor) debidamente documentado (con original de su tarjeta de residencia, DNI o certificado de residente comunitario).

Aquí puedes ver la hoja informativa que dan al respecto en la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Aluche.

Puedes pedir tu cita pinchando en el siguiente enlace: CITA

Si tienes dudas sobre cómo pedir tu cita, pincha aquí, o llámanos a nuestro teléfono de asesoría 807 50 20 19 y nosotros te ayudamos (Ver condiciones).

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín Abogado Colg 4954 ICGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
TIE

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Luis says:

    Una consulta, he perdido mi permiso de estudiante el cual vence el 27-07, es decir NO PROCEDE SOLICITAR DUPLICADO DE SU TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO AL QUEDAR MENOS DE 60 DIAS PARA LA CADUCIDAD DE ESTA, justamente queria empezar el tramite de prorroga de mi permiso, pero me sucedio este inconveniente, se podra hacer algo? alguna recomendacion por favor….Gracias de antemano

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.