Dos de cada tres nuevos autónomos extranjeros en España son chinos

dos de cada tres nuevos autónomos son chinosAsí lo publica el periódico abc.es en su sección de economia “Dos de cada tres nuevos autónomos extranjers en España son chinos”.

Según las asociaciones de autónomos como ATA y UPTA en marzo de 2011, el 30% de las altas de trabajadores por cuenta propia a la Seguridad Social fueron de inmigrantes, por lo que se suman 4144 trabajadores extranjeros por cuenta propia, más que hace un año.

Los autónomos chinos, son la nacinalidad que expresa el mayor porcentaje con un 2,4 % , por lo que son los más representativos con un crecimiento de 778 autónomos más que el año pasado en el mismo periodo, así, dos de cada tres de las nuevas altas de autónomos extranjeros en el primer trimestre del año se correspondieron con trabajadores de esta nacionalidad.

Para las asociaciones de autónomos como UPTA, el incremento de trabajadores autónomos extranjeros demuestra la capacidad de este colectivo para soportar la crisis, y para ATA, los extranjeros son emprendedores  y se necesitan trabajadores así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar