Dónde y cuándo se puede hacer el examen CCSE de nacionalidad

Fechas y centros habilitados para realizar el examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España necesario para solicitar la nacionalidad española

Dónde y cuándo se puede hacer el examen CCSE de nacionalidad .- Como bien sabéis, para solicitar la nacionalidad española por residencia es requisito imprescindible realizar un examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España y aportar, junto con el resto de documentos, el Certificado del Instituto Cervantes que indique que, tras realizar el examen de nacionalidad, hemos obtenido el resultado de “APTO”.

Dicho examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) puede realizarse en cualquier centro habilitado por el Instituto Cervantes por toda la geografía española.

preguntas de examenSin embargo, no podremos realizarlo en cualquier momento, cuando nosotros queramos, sino que tendremos que hacerlo en alguna fecha oficial convocada por el Instituto Cervantes. Los exámenes se celebrarán siempre el último jueves de cada mes, excepto los meses de agosto y diciembre, meses en los que no hay convocatoria de examen.

Podrás realizar el examen en cualquier centro, ya que no es necesario ni obligatorio realizarlo en el que te corresponda por domicilio.

En este post podrás consultar los centros y las fechas disponibles para realizar tu examen. En algunos de estos centros aún quedan plazas para la convocatoria del mes de enero.

Pincha en este enlace para consultar los Centros y las plazas disponibles en cada convocatoria.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Dónde y cuándo se puede hacer el examen CCSE de nacionalidad
  1. Karina dice:

    Buenas noches, una duda, puedo presentar el examen del CCSE antes de cumplir el año de residencia que me exige la ley para solicitar la nacionalidad española? Es decir, puedo presentar el examen en febrero, cuando cumplo legalmente en año de residencia en mayo? Gracias, espero su pronta respuesta

  2. LUCIAN dice:

    LLEVO DOCE AÑO Y DIEZ LEGALMENTE EN ESPAÑA .COMO ME PUEDO PREPARAR PARA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y DONDE?WHATAPSS Y MOBIL 698651237

Pedir citaContactarLlamar