Dónde solicitar el visado en caso de viajar a varios países europeos

Determinación del Consulado competente para la presentación de la solicitud de visado cuando vamos a visitar varios países europeos

Dónde solicitar el visado en caso de viajar a varios países europeos.- Puede darse el caso de que por tu nacionalidad necesites visado para ingresar a los Estados miembros de la Unión Europea. Por tanto, cuando viajes a alguno de estos países deberás solicitar, previamente, el correspondiente visado en el Consulado del país al que vayas a viajar. Sin embargo, si vas a recorrer varios países en un mismo viaje, o si tienes que hacer alguna escala, puede plantearse la duda sobre en qué Consulado tendrás que solicitar el visado.

Os dejamos este post que os ayudará a establecer cuál es el Estado miembro competente atendiendo al destino del viaje del solicitante:

visado1. Si el destino del viaje es un Estado miembro, debe tramitar la solicitud el consulado de ese Estado miembro.

2. Si el destino del viaje incluye varios Estados miembros, debe tramitar la solicitud el consulado del destino principal. Se entiende por “destino principal” aquel en el que el solicitante tiene intención de pasar más tiempo o en el que se lleva a cabo la finalidad principal del viaje.

Ejemplo: un ciudadano boliviano desea viajar de vacaciones a Grecia (siete días) y a Italia (cuatro días) vía Francia (solo escala en el aeropuerto). En este caso, debe tramitar la solicitud el consulado griego, porque Grecia es, por la duración y la finalidad de la estancia, el destino principal.

Ejemplo: una ciudadana ecuatoriana desea viajar a Alemania por negocios (dos días) y decide aprovechar la ocasión para visitar a unos parientes en España (seis días). Llegará y partirá de Amsterdam (Países Bajos). La principal finalidad del viaje es la cita de negocios, por lo que debe tramitar la solicitud el consulado alemán.

Ejemplo: un ciudadano marroquí que desea viajar a España para asistir a una reunión familiar (cuatro días), organiza un encuentro con un socio en Bélgica (dos días). Llegará y partirá en Alemania. La principal finalidad del viaje es la reunión familiar, por lo que le debe tramitar la solicitud el consulado español.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar