Documental “El otro lado… un acercamiento a Lavapiés” en el Centro Hispano Marroquí

El Centro Hispano Marroquí proyectará el próximo viernes 24 de febrero el documental “El otro lado… un acercamiento a Lavapiés”, de Basel Ramsis.

El próximo viernes 24 de febrero, a las 18:00 horas, el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Marroquí, proyectará el documental “El otro lado… un acercamiento a Lavapiés”, dirigida por el cineasta Basel Ramsis, quien también asistirá a la proyección del documental que hace un recorrido por los colectivos de inmigrantes que viven en el barrio madrileño de Lavapiés.

Basel Ramsis, en su blog, define el documental “El otro lado…un acercamiento a Lavapiés” como un documental que intenta acercarse a los colectivos mayoritarios de inmigrantes que viven en el barrio madrileño de Lavapiés, que son: los chinos, los latinoamericanos, los árabes, los bengalíes y los africanos subsaharianos. El barrio es una excusa para intentar ver a los colectivos de inmigrantes cuando están cerca, “a nivel de espacio”, de otras razas. En este caso, cómo funciona el espacio, cuál es su futuro o hacia dónde está caminando.

A través de los testimonios personales, su observación y la de sus actividades, el documental intenta provocar más preguntas y dudas sobre el mestizaje, sobre cómo funcionan los guetos, porqué se forman, y tratar temas como el racismo, el rechazo, las luchas de los inmigrantes, los conflictos que existen, la ley de extranjería y las políticas del Estado español y de la Comunidad europea en torno a la inmigración.

Ante la falta de presencia del colectivo inmigrante y de sus problemas, tanto en películas, como en el resto de medios artísticos y de comunicación, era necesario afrontar el espacio pero a través de los ojos de los propios inmigrantes, y que este espacio tuviera su importancia, a nivel de relación, con la vida de estos inmigrantes y con sus esfuerzos por conseguir sus derechos completos.

En “El otro lado” los inmigrantes son personas como cualquier otras, no es importante de dónde vienen, cómo se llaman o en qué trabajan.

La proyección tendrá lugar en el Centro Hispano Marroquí, sito en Calle Duque de Rivas, 8 (Metro Tirso de Molina y La Latina). Acceso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar