Documental ecuatoriano "La Churona" se proyectará en Murcia

La Embajada del Ecuador en España ha comunicado a través de su boletín de prensa que “La Churona”, documental ecuatoriano, será proyectado en Murcia

La Embajada del Ecuador en España y el consulado de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de las asociaciones de ecuatorianos en la Región, presentan el documental ecuatoriano titulado “La Churona”.

El evento se realizará en el Salón de Actos del Edificio Moneo, ubicado en Plaza Cardenal Belluga, de Murcia, el próximo viernes 9 de diciembre de 2011 a las 20:00 horas.

El documental, dirigido por la cineasta ecuatoriana María Cristina Carrillo, aborda la migración desde una óptica diferente, alejada de los tópicos tradicionales, que muestra los conflictos e intereses que confluyen en torno a los inmigrantes, sus creencias, expectativas y deseos.

Una réplica de la Virgen del Cisne (La Churona) arma un revuelo entre ecuatorianos y españoles en Madrid. Como si se tratara de una migrante sin papeles la “Churona” deambula en busca de un altar.

La presentación del documental correrá a cargo de la propia directora y guionista de la cinta, María Cristina Carrillo, y por el productor Adolfo Álvaro Martín, quienes contarán con la presencia de autoridades de la Región, Cuerpo Diplomático y representantes de Asociaciones de ecuatorianos residentes en Murcia-España.

La Churona, que ha sido exhibida anteriormente tanto en el Ecuador como en España ha obtenido diversos reconocimientos entre los que destaca el Premio de Postproducción Latinoamérica Primera Copia en el Festival de Cine la Habana 2010.

Boletín de Prensa de la Embajada del Ecuador en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar