Varias personas detenidas por proporcionar documentación falsa a extranjeros

La Policía ha tenido a 148 personas en varias provincias españolas por proporcionar documentación falsa a extranjeros para que pudieran regularizar su situación en España

Agentes de policía han desarticulado una organización que proporcionaba documentación falsa a extranjeros con el fin de que éstos pudieran regularizar su situación en España y para realizar altas fraudulentas en la Seguridad Social, eludiendo el pago de las cuotas y consiguiendo en cobro indebido de indemnizaciones por desempleo o la prestación de renta agraria especial.

documentación falsa a extranjeros

Uno de los arrestados ha sido el máximo responsable de la trama: un empresario que utilizaba sus propias cuentas de cotización en el Sistema Especial Agrario y en el Régimen General para realizar las altas fraudulentas de los trabajadores extranjeros.

Entre los servicios que facilitaba la organización estaba la elaboración de contratos de trabajo y nóminas que simulaban la obtención de ingresos, así como certificados de empadronamiento e informes municipales de habitabilidad de viviendas para conseguir los correspondientes permisos de residencia.

La investigación se inició en mayo de 2016, cuando los agentes tuvieron conocimiento de determinadas irregularidades en relación a las solicitudes de autorizaciones de residencia y trabajo en diversas Oficinas de Extranjería.

Ya han sido arrestadas más de 148 personas en las provincias de Granada (105), Murcia (23), Jaén (11), Almería (3), Ciudad Real (3), Sevilla (1), Lleida (1) y Badajoz (1).

La mayoría de esta documentación falsa, iba destinada a que los extranjeros interesados pudieran acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos por nuestra normativa de extranjería para la obtención de los correspondientes permisos de residencia y trabajo, sobre todo los dirigidos a obtener el arraigo social y la reagrupación familiar.

La complejidad y amplitud de la operación (extendida a más de 15 provincias españolas con más de 230 personas detenidas) hizo necesaria la realizar las actuaciones operativas en dos fases: la primera con el objetivo de identificar a los principales responsables que se encargaban de gestionar la falsificación documental, así como de captar a los extranjeros beneficiarios de estas actuaciones fraudulentas; y una segunda fase en la que finalmente se identificó al máximo responsable, el cual fue detenido en la provincia de Granada, así como a dos de sus colaboradores y muchos de los extranjeros que obtuvieron sus correspondientes autorizaciones de forma fraudulenta.

Hasta el momento, la operación continúa abierta y las cantidades indebidas por los detenidos asciende a unos 800.000 euros.

Información obtenida de jerezsinfronteas.es

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Varias personas detenidas por proporcionar documentación falsa a extranjeros
  1. mesudamolt dice:

    Dios de los cristianos, arrasa este país, como tú sabés, un buen diluvio, como antaño, coño.
    Aquí mas no es posible, es invivible.
    Hay que triplicar los inspectores de Hacienda los tribunales, cuadriplicar la Guardia Civil, y los barrenderos, para barrer todas las turpitudes del PSOE, del PP, de los sindicatos, de la Administración y de toda fiera corrupia de Espagnistan, afín que libres, podamos decir de nuevo, sin sonrojo; estamos en España

Pedir citaContactarLlamar