Doble convocatoria de exámenes CCSE

A partir de mayo los centros reconocidos por el Instituto Cervantes para administrar la prueba CCSE podrán ofrecer dos convocatorias el mismo día

Tal y como os habíamos adelantado hace algunos días, el Instituto Cervantes ha anunciado, en relación con la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (prueba CCSE) que, a partir del mes de mayo de 2016, los centros de examen reconocidos por el Instituto Cervantes para administrar la prueba CCSE podrán ofrecer dos convocatorias de prueba el mismo día, a las 18:00 y a las 20:00 h, lo cual facilita el acceso horario a las pruebas y otorga flexibilidad al sistema de inscripción.

parainmigrantes.info

Esta medida supondrá un significativo aumento de plazas para inscripción en la prueba CCSE  y responde, por un lado, a la gran demanda de inscripción que existe en algunos puntos de España, ya que los candidatos tendrán acceso a más plazas en su ciudad de residencia, sin tener que desplazarse a otras provincias, y por otro lado, a la demanda expresada por los candidatos con responsabilidades laborales, de una mayor disponibilidad horaria.

* Los candidatos podrán consultar la disponibilidad de plazas en https://ccse.cervantes.es/donde y realizarán la inscripción como hasta la fecha, tras haberse registrado en el portal CCSE.

* Los candidatos elegirán día y hora de convocatoria que más se ajuste a sus necesidades de inscripción, pero no se podrán presentar en diferente día u hora de los que aparecen detallados en su resguardo de inscripción.

* Las pruebas CCSE serán diferentes en cada horario y día, pero siempre responderán a las especificaciones y estructura de la prueba, y a las preguntas que se ofrecen en el Manual de preparación de la prueba CCSE https://ccse.cervantes.es/materiales-ccse

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar