"Diálogos Culturales" entre España y Brasil

foto_20La Fundación Cultural Hispano-Brasileña elabora y apoya proyectos que, a través de formatos como coloquios, debates, seminarios y talleres, permitan participar a un especialista en un tema cultural brasileño, a un invitado español para el diálogo y que permita la participación directa del público.

Para ello, la FCHB ha creado el espacio “Diálogos Culturales”, con el objetivo de realizar encuentros de personajes destacados de la cultura brasileña con sus homólogos españoles.

En esta ocasión,  el  invitado por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña es el escritor João Gilberto Noll.

João Gilberto Noll nació en Porto Alegre en 1946. Autor de 13 libros, Noll es considerado un exponente de la literatura brasileña contemporánea. Ha recibido varios premios y ha sido galardonado 5 veces con el Premio Jabuti, el más prestigioso de Brasil.Su novela “Harmada” figura en la lista de los 100 libros esenciales de la literatura brasileña.

Después de inaugurar el programa Escritor Visitante en 2007 con Ferreira Gullar, seguido en 2008 con la invitación a Milton Hatoum, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña promueve los diálogos culturales entre España y Brasil en 2009 con el escritor João Gilberto Noll, un autor que se sumerge en la experiencia humana, perturbadora y radical de las últimas décadas.

Sus textos musicales eliminan las fronteras entre prosa y poesía, ficción y autobiografía, y están inspirados en la disolución de la identidad y los viajes, temas que le obsesionan y le otorgan un gran prestigio en Brasil.

La programación en España que tiene como protagonista a João Gilberto Noll es gratuita y abierta al público, y se desarrollará en Madrid, Barcelona, Salamanca y Santiago de Compostela. En la Residencia de Estudiantes de Madrid, Noll será recibido por el escritor José María Merino.

VER PROGRAMA

Pedir citaContactarLlamar