Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

El próximo 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas de Colombia

El Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas se conmemora a través de la programación de una serie de actividades de movilización y sensibilización ciudadana para promover espacios de expresión y reflexión frente al tema del restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado y posibilitar espacios de encuentro orientados a la construcción de memoria histórica y solidaridad colectiva.

Por ello, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, invita a la comunidad colombiana a participar en los actos de conmemoración y de información para las víctimas, que se realizarán el próximo 9 de abril. 

Dia de conmemoración a las victimas

Las víctimas que se encuentren en el exterior estarán representadas por la Coordinadora del Comité Temático de Víctimas de Frontera y Connacionales en el Exterior de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas quién realizará una ponencia en el Congreso de la República presentado propuestas provenientes del exteriores. Dicha ponencia se podrá ver a través de portal  www.colombianosune.com que transmitirá, vía Canal Institucional, la Sesión del Congreso. 

Los colombianos que se encuentren fuera de su país y estén interesados en participar tienen hasta el 19 de marzo para presentar sus propuestas de forma personal ante el Consulado más cercano a su ciudad de residencia. Puedes consultar todos los consulados AQUÍ. Las propuestas también pueden enviarse a través del correo electrónico: [email protected]  antes del 21 de marzo, indicando en el asunto “Propuesta Cabildo desde el Exterior”

En este enlace te puedes descargar el formato_propuesta_victimas

Pedir citaContactarLlamar